Home AMANZA MEZA Ejecutivo y Gore Callao presentan ‘Con Punche Regional’ en le primer puerto

Ejecutivo y Gore Callao presentan ‘Con Punche Regional’ en le primer puerto

886
0

La presidenta de la República, Dina Boluarte, y el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, presentaron hoy el programa Con Punche Regional Callao, programa que traerá consigo un paquete de medidas económicas que tienen como ejes el destrabe de actividades y el financiamiento y asistencia técnica de los proyectos de inversión pública de alto impacto en la región.
El lanzamiento de la actividad tuvo lugar en la Fortaleza del Real Felipe donde se dieron cita también el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, ministros de Estado, alcalde provincial y burgomaestres distritales del primer puerto, quienes llevaron a cabo una agenda de trabajo multisectorial e intergubernamental.
En su alocución, el titular del GORE Callao destacó que Con Punche Regional Callao contribuirá a materializar proyectos de inversión pública que por su magnitud y complejidad no pueden ser afrontadas directamente por los gobiernos locales y el gobierno regional.
La primera autoridad regional hizo un recuento de los avances alcanzados en sus primeros cinco meses de gestión en favor del cierre de brechas en infraestructura, acceso a los servicios públicos, reactivación económica, impulso al turismo, seguridad ciudadana, educación, salud y transporte.
“No obstante, estos esfuerzos son insuficientes ante la creciente demanda de más de un millón de chalacos y chalacas, especialmente de los más vulnerables”, expresó.
En tal sentido, presentó a las autoridades del Ejecutivo un conjunto de proyectos que calificó de mayor impacto para ser atendidos por las diferentes carteras en favor de la población del Callao.
Entre ellos el de la creación del Hospital Oncológico en el Callao, 14 centros de salud en Ventanilla, el hospital San José y el hospital de Ventanilla.
Propuso también la creación de 11 instituciones educativas en Ventanilla y 80 en Mi Perú; así como la regeneración urbana del Callao, que es un proceso que integra aspectos relacionados con el medio ambiente, urbano, social y económico.
Asimismo, planteó la creación de un Complejo Policial en el Callao, que integre servicios como el Departamento de Servicios Especiales, Departamento de Escuadrón Verde, Departamento de Patrullaje, Departamento de Servicios Especiales, Departamento de Escuadrón Verde, Departamento de Patrullaje, Departamento de Prevención de Investigación de Robos de Vehículos, Comisaría de Familia, entre otros.
Al respecto, el ministro del Interior Vicente Romero Fernández señaló que este complejo será un modelo y ejemplo a replicar en los otros gobiernos regionales.

Al cierre de la mesa de trabajo, la presidenta Dina Boluarte expresó que “el Callao le ha dado mucho al Perú y es nuestro deber trabajar para cubrir sus necesidades más urgentes”.
Destacó que este Con Punche Regional Callao ratifica el compromiso del gobierno central con el Callao, con su pueblo y sus autoridades por encima de cualquier color político.
Finalmente, la mandataria resaltó que se trabajará en varios aspectos como la educación, la seguridad, la salud, el transporte, ejecutando grandes vías para descongestionar el flujo vehicular, como la Vía Expresa Santa Rosa.