Premier asegura que Dina Boluarte “no hará uso de ningún derecho al silencio” ante fiscalía por caso de muertes en protestas

    1243
    0

    El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, aseguró que la presidenta Dina Boluarte no se quedará callada cuando le toque acudir a la Fiscalía para declarar por las muertes registradas durante las protestas sociales de diciembre del 2022 y enero del 2023.

    Aclaró que la mandataria “no va a hacer uso de ningún derecho al silencio, sino que va a decir lo que tenga que decir”. Sostuvo que es un tema que está “absolutamente claro para ella, para los ministros y para los millones de peruanos”.

    Al igual que el abogado de Boluarte, Otárola precisó que la citación está para el 31 de mayo, pero la señora presidenta de la República va a pedir que se reprograme. “Si es posible al día siguiente o al día que estime pertinente la señora fiscal, porque ese día tiene que erigir el gran simulacro de sismo a nivel nacional y ella es la que lo encabeza por ley”, comentó. Dijo que este es un pedido que se le hace a la Fiscalía y estamos seguros que van a acceder al mismo.

    Dina Boluarte pidió a la fiscalía de la Nación que reprograme para el 1 de junio la citación del 31 de mayo a fin de que declare como parte de la investigación que se le sigue.