Home ANA LEYVA Loreto: Poder Judicial dicta 7 meses de prisión preventiva para padres...

Loreto: Poder Judicial dicta 7 meses de prisión preventiva para padres de bebé asesinado

877
0

El Poder Judicial (PJ) dictó siete meses de prisión preventiva contra los padres del bebé que murió acuchillado en el puente Nanay, en la región Loreto, y deberán ser internados en el penal que corresponda al distrito judicial.

La audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva —solicitada inicialmente por 18 meses por la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas— estuvo a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

A Jesús Bautista Saldaña y Vanesa Cachique Isac se les dictó tal medida por ser presuntos autores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio), en la modalidad de sicariato, en agravio de su menor hijo.

El cómputo del plazo de la prisión preventiva se inicia desde la fecha de expedición de la presente resolución y vencería el 22 de diciembre de este año.

Se declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra Jesús Bautista respecto al delito contra la vida, el cuerpo y la salud, conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato en agravio del bebé de 11 meses de nacido.

El Juzgado exhortó al representante del Ministerio Público para que a la brevedad termine con los actos de investigación pendientes de recopilación en este proceso, entre los que resalta el resultado de la pericia psicológica practicada a los investigados.

Asimismo, precisó que intervino por encontrarse de turno, porque ya se hizo cargo un juzgado de investigación preparatoria y se ordena que todo lo actuado en la audiencia y los cuadernos correspondientes le sean remitidos para continuar con el desarrollo del proceso.

Los padres han caído en serias contradicciones respecto al robo del que, según argumentan, fueron víctimas, pero que al poner resistencia y no tener nada que les roben, los delincuentes acuchillaron al bebé.