«I Festival Ecológico Internacional del Juane y su Chicha»: del 20 al 24 de junio la Amazonía prepara grandes conciertos nacionales e internacionales

    2507
    0

    *Hermanos Yaipén, Los Méndez, Sonido 2000, Explosión de Iquitos, Los Wembler’s y orquestas de Brasil y Colombia se darán cita en la región Loreto
    *Además danzas típicas, gastronomía y toda la cultura ancestral de la amazonía

    La Selva Peruana se vestirá de gala con el “I Festival Ecológico Internacional del Juane y su Chicha 2023”, actividad que reunirá lo mejor de la cultura del oriente de nuestro país para ofrecerlo al mundo entero. El Gobierno Regional de Loreto ha preparado este año una gran celebración para festejar la tradicional y más importante festividad de la Amazonía, en la que se conmemora a su santo patrono San Juan Bautista, que se realizará en la ciudad de Iquitos del 20 al 24 de junio.
    Durante cuatro días, los visitantes podrán participar de distintas actividades y se han organizado grandes espectáculos artísticos musicales con figuras como Los Hermanos Yaipén, Yahaira Plasencia, Los Wembler’s, orquestas de Brasil y Colombia, entre otras agrupaciones que durante cuatro días podrán mostrar lo mejor de su arte.
    “Estamos felices de participar de esta gran fiesta, la selva siempre inspira alegría y festejo así que vamos a preparar un gran concierto de serenata para todos que decidan viajar a disfrutar de lo mejor de nuestra Amazonía. La selva tiene historia, tradición y gran encanto”, comentaron Walter y Javier Yaipén.
    Además, este año se incluirá el llamado “Mono loco”, un show en el que el público podrá participar de bailes típicos junto a bailarines que representarán a las 11 especies de monos con los que cuenta la región, siendo Loreto el único lugar del mundo con tal variedad de primates que los visitantes podrán conocer de cerca.
    Asimismo, esta festividad busca promover la reactivación del sector turismo en la región Loreto. Por ello, ofrecerá este año experiencias turísticas únicas y bioseguras, sobre la base de su riqueza natural y cultura ancestral, con inclusión y sostenibilidad. Sobre todo, busca revalorar las costumbres de esta región del país y que los lugareños muestren el orgullo de sus orígenes, compartiendo tradiciones llenas de color que demuestran que Loreto, es un destino atractivo.
    El gobernador regional Rene Chávez, garantiza que este gran evento estará a la altura de otras grandes festividades del país, como el Inti Raymi y la Candelaria, conocidas en todo el mundo. Por ello, invita a los peruanos y a los extranjeros a vivir nuevas experiencias en medio de la Amazonia, a disfrutar de esta tradicional fecha que se caracteriza por su cálido ambiente y el cariño de su gente que, sin duda, hará que Loreto sea un destino turístico sostenible.
    También participaron en la conferencia el presidente ejecutivo de Promperú, Ricardo Limo del Castillo; la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Victoria Rosas; la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Nancy Chauca; el gerente general de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Loayza.