Home Sin categoría Congreso: gasto anual de nuestros Padres de la Patria es el segundo...

Congreso: gasto anual de nuestros Padres de la Patria es el segundo más alto en Latinoamérica

1101
0

Nuestro parlamento lidera rating derrochador.En los últimos meses, el Congreso de la República se ha mantenido bajo la lupa por los excesivos gastos conocidos desde un menú hasta la compra de billeteras e incluso equipos móviles. A esto se le suma la desaprobación por las encuestadoras. Además, se ha revelado que el gasto anual de un legislador es el segundo más alto de Latinoamérica.

En un informe del diario El Comercio se detalla que los parlamentarios peruanos gastan anualmente más que los representantes de México y Argentina. Solo ha sido superado por Brasil, pero este tiene 513 diputados y 81 senadores, casi cinco veces más al número de legisladores en territorio nacional en total.

En este 2023, se estima que el gasto anual por cada padre de la patria llegará a los 7 millones de soles. Mientras que el Congreso se ubica como el cuarto con mayor presupuesto (USD 253 millones) de la región por encima de Chile, Colombia y Uruguay.

Congreso de la República
A la fecha, el Congreso peruano aumentó su presupuesto anual aumentó a 928 millones de soles; es decir, un 43% más al del 2021.
Ranking del gasto anual por congresistas
1. Brasil

Te puede interesar:
Presidente del Congreso podrá denunciar por infracción constitucional a ministros que no reglamenten leyes

2. Perú

3. México

4. Argentina

5. Uruguay

6. Chile

7. Colombia

8. Ecuador

9. Paraguay

10. Bolivia

Presupuesto anual de cada ciudadano

Los gastos que se realizan en el Poder Ejecutivo corresponden a los ingresos que reciben de todos los peruanos. Ante ello, en el informe también se da a conocer que, en el país, cada uno debe destinar en promedio ocho dólares (USD 8) al año para que el Congreso pueda funcionar y cumplir con sus labores.

El aumento de inversión del Poder Ejecutivo recaería en los trabajadores que solicitan los congresistas y sus beneficios sociales, el cual aumentó en un 47%. En tanto, la contratación de bienes y servicios incrementó en 20%.

Las cuestionadas labores
A un más de un mes de conocer a la nueva Mesa Directiva, esta se retiraría con diferentes cuestionamientos. Sin embargo, no solo por las labores legislativas, sino también por sus acciones de cada padre de la patria.

Esta semana, entre sus decisiones y el poder de elegir, blindaron a cuatro de sus colegas de Acción Popular por el caso ‘Los Niños’, el cual se les vincula con el expresidente Pedro Castillo, a quien le habrían apoyado a través de sus votos por un beneficio. Sin embargo, la denuncia constitucional no fue aprobada el último jueves. Es decir, se archivó la acusación contra Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Flores y Darwin Espinoza.