Home PALADARES Roma de Italia es finalista de la Europa League al eliminar al...

Roma de Italia es finalista de la Europa League al eliminar al Bayer Leverkusen

833
0

En la otra semifinal de la Europa League, la Roma de Italia, se clasificó para la final de la Europa League, a realizarse el 31 de mayo en Budapest-Hungría, tras igualar en la vuelta ante el Bayer Leverkusen 0-0 (global 1-0).

El portugués José Mourinho, técnico de los romanos, tendrá su sexta final en competencias europeas. Se jugó en el Bay Arena de Leverkusen.

Los dirigidos por el español Xavi Alonso, dominaron ampliamente en la primera etapa, llegando 4 veces con claras opciones de gol, mientras la Roma apenas en una ocasión. La falta de puntería hizo que los alemanes, no se vayan con la ansiada ventaja al descanso.

La tónica del parido continuó en la fase final, con un Leverkusen atacando incesantemente, pero no hubo finiquito ara meterla a la red de Ruí Patricio. Roma se dedicó a defender el empate, que le daba el pase a la final, renunciando al ataque. Al final lo logró.

 ALINEACIONES:

 BAYER LEVERKUSEN: Hradecky; Tabsoba, Tah (Amiri), Hincapié; Frimpong, Demirbay, Palacios (Hlozek), Bakker (Adli); Diaby, Wirtz y Azmoun. DT: X. Alonso.

 ROMA: Ruí Patricio; Mancini, Cristante, Ibáñez; Celik (Smalling), Bove, Matik, Pellegrini, Spinazzola (Zalewski); Belotti (Wijnaldum) y Abraham. DT: J. Mourinho.

 ÁRBITRO: Slavko Vincic (Eslovenia)