Home 2023-08-24 Municipalidad de Chorrillos entrega edificio a PNP para reforzar seguridad ciudadana

Municipalidad de Chorrillos entrega edificio a PNP para reforzar seguridad ciudadana

1405
0
default

La Municipalidad de Chorrillos y su alcalde Fernando Emilio Velasco Huamán entregaron un edificio de cinco pisos en la sede deportiva del Estadio Municipal de Cocharcas a la Policía Nacional del Perú para que se convierta en el COMPLEJO POLICIAL DE ALTO NIVEL “Cmdte. Felipe Bazán Soles” y concentre al personal del Grupo Terna (alrededor de 250 efectivos camuflados), personal del Escuadrón Verde y Halcones.

Este Complejo Policial es un edificio de 5 pisos y tendrá la siguiente distribución: Primer piso será dormitorio para damas, segundo piso dormitorio para varones y el tercer piso servirá para la atención al público. El cuarto piso será el lugar para el comedor general y el quinto piso será para las oficinas de los oficiales.

La Municipalidad de Chorrillos, su alcalde Fernando Velasco y cuerpo de regidores y funcionarios realizan un trabajo decidido de lucha contra la delincuencia y han implementado el edificio los cinco de pisos y han entregado equipado a la Policía Nacional del Perú en una demostración que debemos estar unidos contra el crimen.

“Tengo que agradecer al alcalde Fernando Velasco quien vino al Ministerio del Interior no a pedir sino a ofrecer un trabajo en conjunto y ahora es realidad este complejo policial. Es una nueva gestión y creo que está liderando el trabajo contra la delincuencia. Al suscribir el convenio de la cesión de uso de este edificio de cinco pisos nos muestra una línea de acción y compromiso de trabajo de puertas abiertas y gobernabilidad”, indicó el Ministro del Interior, Vicente Romero Fernández.

Asimismo, Fernando Velasco señaló que “hacemos entrega de un edificio de cinco pisos para la Policía, este edificio está equipado dentro de un complejo deportivo. Agradezco mucho al Ministro Vicente Romero, cuando fui a su despacho le dije yo no vengo a pedir yo vengo a ofrecer y hoy estamos en este gran complejo policial. Este edificio es la suma del apoyo del empresariado chorrillano porque son nuestros socios estratégicos y juntos vamos a combatir la delincuencia”.

Se entrega a la PNP un edificio equipado y operativo para su uso inmediato para ser utilizado y se atienda al público desde el primer minuto de entregado. Se ha generado este edificio para que los policías tengan un lugar estratégico en la lucha contra el crimen.

La sede Cocharcas, ubicada en la Av. El Sol 1575, previa a la zona de Tacalá, se encuentra ubicada en una zona estratégica porque tiene salida para la Panamericana Sur, a la av. Guardia Civil que desencadena en la AV. Defensores del Morro y Prolongación Paseo de la República rumbo al circuito de la Costa Verde.

La Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional, más conocida como Grupo Terna es una unidad especializada de la División de Operaciones Especiales “Escuadrón Verde” de la Policía Nacional del Perú.1 Vestidos de civil se mimetizan en zonas delictivas e intervienen en el flagrante delito valiéndose de la inteligencia táctica operativa (INTAO).

default
default
default