Home 2023-08-24 Centros turísticos del Cusco quedaron cubiertos de hielo por intensa nevada que...

Centros turísticos del Cusco quedaron cubiertos de hielo por intensa nevada que no se veía hace 25 ños

2820
0
Ante la presencia de DANA ‘David’ se pudo observar que la ciudadela de Machu Picchuestá completamente cubierta por neblina.

Este lunes 8 de mayo, la ciudad de Cusco fue cubierta por una manta blanca tras la caída de nieve por la presencia del fenómeno climatológico denominada DANA ‘David’.

Desde tempranas horas los ciudadanos de esta localidad tuvieron que abrigarse más de lo habitual porque las temperaturas bajaron de un momento a otro. Sin embargo, no solo los pobladores sufrieron por este cambio en el clima, sino que los turistas también se sorprendieron, ya que muchos de los atractivos turísticos de esta zona no pudieron visualizarse porque todo estaba cubierto por la nevada.

infobae

¿Qué lugares turísticos están cubiertos de nieve?

Laguna de Humantay

Este lunes se visualizó completamente llena de nieve y las temperaturas bajaron aún más.

Atractivos turísticos llenos de nieveAtractivos turísticos llenos de nieve

Waqrapucara

Waqrapucara, considerado Patrimonio Cultural de la Nación desde el 17 de julio del 2017.

Waqrapucara es un santuario inca de primer orden, esto significa que tuvo lugar el poder político y religioso. Tuvo una gran importancia para la cosmovisión andina en la época andina.

Atractivos turísticos no pueden ser observados por turistas tras caída de nieve.Atractivos turísticos no pueden ser observados por turistas tras caída de nieve.

Montaña de siete colores

La montaña de los siete Colores (también llamado Vinicunca o simplemente ‘montaña arcoíris’) es una de las mejores atracciones del Perú. Ubicada a más de 100 kilómetros de la ciudad del Cusco. Se trata de una formación montañosa teñida de varias tonalidades producto de la compleja combinación de minerales.

Waqrapucara quedó completamente cubierta de nieve por presencia de DANA ‘David’

Presencia de DANA ‘David’ ocasiona el malestar de turistas porque no pueden observar este atractivo turístico.

infobae
infobae
La conocida montaña de siete colores presentó una manta blanca producto a la nieve que cayó en Cusco.La conocida montaña de siete colores presentó una manta blanca producto a la nieve que cayó en Cusco.

Machu Picchu

A pesar de que en Machu Picchu no está nevando y esta maravilla del mundo no está cubierta de nieve, las fuertes precipitaciones han ocasionado que toda la fortaleza esté completamente nublada, impidiendo que se pueda observar esta reliquia inca.

Turistas no pueden disfrutar de ciudadela MachuPicchu porque está nublado

Ante la presencia de DANA ‘David’ se pudo observar que la ciudadela de Machu Picchuestá completamente cubierta por neblina.

Lluvias, nevadas y temperaturas en estaciones meteorológicas de Cusco

La región Cusco viene soportando intensas lluvias, caída de nieve y una disminución de la temperatura desde el último domingo 7 de mayo y se espera que estas condiciones continúen, por lo menos, hasta el sábado 13 de mayo, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Acomayo: Cielo nublado parcial con tendencia a cielo con nubes dispersas durante el día. Temperaturas entre los 4 °C y 18 °C.

Calca: Cielo nublado parcial durante el día. Temperaturas entre los 6 °C y 19 °C.

Cusco: Cielo nublado parcial durante el día. Temperaturas entre los 4 °C y 20 °C.

Anta: Cielo nublado parcial con tendencia a cielo con nubes dispersas durante el día. Temperaturas entre los 2 °C y 20 °C.

Machu Picchu: Cielo nublado parcial durante el día con tendencia a llovizna. Temperaturas entre los 11 °C y 21 °C

Pacaymayo: Cielo nublado parcial durante el día. Temperaturas entre los 4 °C y 14 °C.

Nieve afectada cultivos en Maras (Cusco en portada)Nieve afectada cultivos en Maras (Cusco en portada)

Se suspenden las clases en Cusco

La Gerencia Regional de Educación (Geredu) de Cusco dio a conocer que por segundo día consecutivo se suspenden las labores escolares en zonas afectadas por precipitaciones de nieve y lluvias, y realizar trabajos remoto y virtual.

Ante los fenómenos climatológicos que aún se registran en la región Cusco y a fin de salvaguardar la salud de la población estudiantil, personal docente y administrativo de las instituciones educativas, se emitió un nuevo comunicado.

Clases serán suspendidas nuevamente por mal tiempoClases serán suspendidas nuevamente por mal tiempo

En esta se reitera y exhorta a los señores directores de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) y directores de colegios a implementar la RM N°183-2023-MINEDU, en las zonas afectadas “se suspende las labores presenciales para realizar trabajo remoto o virtual durante estos días en que continuarán estos fenómenos naturales”, citan.

Asimismo, exige el cumplimiento de la directiva N°009-2023-GR-C/GEREDU, que establece los lineamientos, organización, ejecución y evaluación de los procesos de respuesta frente a la temporada de bajas temperaturas y realizar todas las acciones de prevención a fin de que los alumnos , maestros yp ersonal administrativo puedan cuidarse y así evitar enfermedades respiratorias.

TOMADO DE INFOBAE