Home 2023-08-24 Conozca los puntos donde se cometen más infracciones de tránsito

Conozca los puntos donde se cometen más infracciones de tránsito

1366
0

Según informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en los últimos seis meses se han registrado un total de 504 mil 267 papeletas, de las cuales 92 mil 239 han sido por la falta G57 ( no respetar las señales de tránsito) .
La entidad recaudadora explicó que los puntos donde se han cometido más infracción son: Av. Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho con 17,365, seguido por la vía de Evitamiento con 15,618 y la Panamericana Norte con 11,727.
Debido a estás infracciones cometidas por los conductores , el SAT viene realizando diversas campañas de concientización cómo: PARE SU DEUDA

Con esta campaña, se busca concientizar a los conductores a cumplir con la cancelación oportuna de sus papeletas, accediendo a descuentos del 83% sobre el importe de la multa, si el pago se realiza dentro de los cinco días hábiles contados desde del día siguiente de la notificación. Asimismo, a partir del sexto día y hasta el décimo quinto día hábil de la notificación, los ciudadanos contarán con una rebaja del 67%.

NI RAPIDOS NI FURIOSOS

El SAT busca prevenir accidentes de tránsito. Durante el verano, personal de orientación vial recorrió las principales calles de la capital brindando material informativo para un viaje seguro al volante a fin de evitar accidentes, además, se recordará que la Policía Nacional del Perú (PNP) impone multas de hasta S/ 4,950 por conducir con presencia de alcohol en la sangre, o papeletas de S/ 2,475 por manejar un vehículo que no cuenta con revisión técnica, entre otras infracciones.

INFOPLAYA
Con esta iniciativa, el SAT busca responder las dudas sobre deudas tributarias y multas de tránsito de los veraneantes. La campaña se llevó a cabo en diversas playas de Lima, desde Ancón hasta Pucusana, y contó con mini computadoras e impresoras portátiles para orientar a los veraneantes sobre consultas tributarias. Los que paguen puntualmente podían ganar S/ 1,000 y S/ 500, y una laptop como parte de sorteos que realizará la SAT.

El próximo 31 de mayo vence el plazo para que 74 mil 37 vecinos del Cercado de Lima, cumplan con el pago de la segunda cuota del impuesto predial y arbitrios municipales. En tanto, 122 mil 786 propietarios de vehículos deben cancelar el impuesto vehicular, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima.

PREMIAMOS TU PUNTUALIDAD

Para reconocer el esfuerzo de los contribuyentes puntuales, el SAT sorteará veintiún (21) gift cards de S/ 500 y diez (10) gift cards de S/ 1,000 para compras en tiendas Saga Falabella. El sorteo se realizará el 23 de junio en la sede central de la entidad, en Jr. Camaná 370, Cercado.

Además, en el marco del programa del Vecino Limeño Puntual (VLP), los contribuyentes podrán acceder a más beneficios como descuentos en restaurantes, centros de belleza y odontológicos, además de establecimiento comerciales. También, participarán en distintos cursos y talleres gratuitos que se dictan todos los meses. Conoce más en la cuponera virtual: https://bit.ly/3VbLEhc