Home post-format-video El rey británico Carlos III fue coronado en la Abadía de Westminster

El rey británico Carlos III fue coronado en la Abadía de Westminster

1787
0
Alfombra real más impactante: todos los looks de la coronación de Carlos III

La realeza y la nobleza se dieron cita junto a artistas, políticos y famosos en la Abadía de Westminster. De Máxima de Holanda a Jill Biden, el análisis de los diseñadores Maureene Dinar y Miguel Saberian

Gran Bretaña está de fiesta por la coronación del rey Carlos III. Y como la gran ceremonia que significa para la historia, además de la familia real y todos los británicos que los apoyan, están citados al gran festejo muchos otros invitados famosos.

El Príncipe Harry quedó relegado a la tercera fila en la ceremonia de coronación del rey Carlos III

El príncipe Harry, en la tercera fila, muy lejos de su hermano y más aún de su padre
El príncipe Harry, en la tercera fila, muy lejos de su hermano y más aún de su padre

Viajó solo y así parece que permanecerá durante toda la aventura en Londres. Lejos quedaron las imágenes cómplices con su hermano, el Príncipe William… Esta vez, Harry está solo y relegado en la histórica Coronación del Rey Carlos III en la Abadía de Westminster.

Camila fue coronada

Minutos después de Carlos III, Camila fue coronada como reina del Reino Unido en la ceremonia que se lleva a cabo en la Abadía de Westminster, en Londres.

La reina Camila fue primero ungida con aceite en la cabeza por el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana, quien posteriormente impuso en su cabeza la corona de la Reina María.

La mujer del rey Carlos III desde hace 18 años deja de esta forma de ser llamada reina consorte, para pasar a ser considerada únicamente como reina.

El momento de la coronación de Carlos III (Jonathan Brady/Pool Photo via AP)El momento de la coronación de Carlos III (Jonathan Brady/Pool Photo via AP)

Carlos III fue coronado: “Dios salve al rey”

Carlos III fue coronado como rey del Reino Unido en una solemne ceremonia celebrada en la Abadía de Westminster, en el corazón de la capital británica.

En el momento más importante de este acto protocolario, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó sobre la cabeza de Carlos III la suntuosa corona de San Eduardo, del siglo XVII.

Tras colocarle la corona, el arzobispo gritó a la congregación “Dios salve al Rey”, tras lo cual se escucharon trompetas.

Sentado en la silla de roble de San Eduardo, considerado el mueble más antiguo del Reino Unido y colocado sobre un piso de mosaico medieval, Carlos III fue coronado tras recibir las distintas insignias reales, que simbolizan las responsabilidades como el jefe de Estado británico hasta el día de su muerte.

Al rey se le entregó el orbe del soberano, que simboliza el mundo; el cetro con cruz, que representa el mundo cristiano; y el cetro de la paloma, símbolo del papel espiritual del monarca.

Carlos III fue coronado como rey del Reino Unido en una solemne ceremonia celebrada en la Abadía de Westminster (Jonathan Brady/Pool Photo via AP)Carlos III fue coronado como rey del Reino Unido en una solemne ceremonia celebrada en la Abadía de Westminster (Jonathan Brady/Pool Photo via AP)

Ataviado con una capa dorada, el primado de la iglesia de Inglaterra le entregó al rey el guante blanco del poder.

Por último Welby le colocó la corona de San Eduardo, hecha en oro y decorada con rubíes, amatistas, zafiros, granate y topacios, la única vez en su vida que el monarca la llevará.

El momento de la coronación (Aaron Chown/Pool Photo via AP)El momento de la coronación (Aaron Chown/Pool Photo via AP)

Antes, el monarca fue ungido con aceite consagrado por el arzobispo de Canterbury, el rito religioso más solemne de la liturgia de la coronación, que requiere que el monarca esté temporalmente oculto al público.

El soberano quedó velado por un panel de tela bordada con motivos de ángeles y un árbol con 56 hojas que representan a cada uno de los países de la Mancomunidad Británica de Naciones, bendecida en la Capilla Real del Palacio de St James hace una semana.

El arzobispo de Canterbury le dijo a Carlos III: “Coronamos a un rey para servir”

Justin Welby habló de cómo “Jesucristo no fue ungido para ser servido, sino para servir”; y agregó: “El peso de la tarea que se les ha dado hoy, majestades, solo es soportable por el espíritu de Dios”.

El arzobispo también habló de las prioridades del rey como monarca, incluida “la forma en que nutrimos y animamos a los jóvenes, en la conservación del mundo natural”.

La foto que será viral

El príncipe Louis, tercer hijo de William y Kate, fue retratado bostezando antes de su ingreso a la Abadía de Westminster.

La princesa Charlotte y el príncipe Louis (REUTERS/Henry Nicholls)La princesa Charlotte y el príncipe Louis (REUTERS/Henry Nicholls)

La oración del primer ministro Rishi Sunak

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, realizó una lectura bíblica de la Epístola a los Colosenses.

El primer ministro británico Rishi Sunak (REUTERS/Phil Noble/Pool)El primer ministro británico Rishi Sunak (REUTERS/Phil Noble/Pool)

Las primeras palabras de Carlos III en la ceremonia

El rey Carlos III se arrodilló ante el altar y ofreció una oración: “Dios de compasión y misericordia, cuyo Hijo no fue enviado para ser servido sino para servir, dame la gracia de que pueda encontrar en tu servicio la perfecta libertad, y en esa libertad el conocimiento de tu verdad”, expresó.

Y siguió: “Haz que pueda ser una bendición para todos tus hijos, de toda fe y creencia, para que juntos podamos descubrir los caminos de la mansedumbre y ser conducidos por los senderos de la paz; través de Jesucristo, nuestro Señor. Amén”.

El príncipe George, hijo de William y Kate, está en la Abadía de Westminster

El hijo mayor de William y Kate presencia la ceremonia de coronación de Carlos III.

El príncipe Jorge de Gales (centro) de Gran Bretaña se encuentra en la Abadía de Westminster, antes de la coronación del rey Carlos III (TOBY MELVILLE / POOL / AFP)El príncipe Jorge de Gales (centro) de Gran Bretaña se encuentra en la Abadía de Westminster, antes de la coronación del rey Carlos III (TOBY MELVILLE / POOL / AFP)
La reina Camila hace su ingreso a la Abadía de Westminster

Camila ingresó tres minutos después que Carlos III. La pareja real ya está en la abadía preparada para el comienzo de la ceremonia.

La reina Camilla en la abadía (Odd ANDERSEN / AFP)La reina Camilla en la abadía (Odd ANDERSEN / AFP)

El rey Carlos III ingresa a la Abadía de Westminster

Recibido por la familia real y los invitados especiales, Carlos III hace su ingreso a la Abadía de Westminster para su coronación.

Tomado Infobae