Home PALADARES Universitario venció a Santa Fe 2-0 y lidera el grupo “G” de...

Universitario venció a Santa Fe 2-0 y lidera el grupo “G” de a Copa Sudamericana

834
0

Avanza a paso firme. Universitario de Deportes derrotó esta noche con autoridad al Independiente Santa Fe de Colombia 2-0, con lo cual alcanzó el liderazgo del Grupo “G” de la Copa Sudamericana con siete puntos,

Con el apoyo masivo de su hinchada que llenó el Monumental de Ate, los cremas alargaron su invicto a 10 partidos desde que llegó el técnico Jorge Fossati.

A los 12’ el argentino Emanuel Herrera inauguró el marcador, luego de un corner enviado por Andy Polo, y tras una volea de Cabanillas, aprovechó el goleador crema, para empujar el balón a la red de Espitia.

En el complemento, llegó el gol de la tranquilidad llegó a los 66’ por acción del central argentino Matías di Benedetto, que recibió un servicio de Andy Polo, para anotar en la valla de Espitia. Tras ello, los merengues controlaron el partido hasta el final, logrando un triunfo importante, en el objetivo de clasificarse a la siguiente ronda.

En el otro partido de este grupo, Goiás de Brasil superó de visitante al Gimnasia y Esgrima de Argentina 2-0. La tabla quedó así: Universitario 7; Goiás 5; Santa Fe 4; Gimnasia y Esgrima 0.

La próxima fecha se jugará el martes 23. Goiás recibirá a Universitario, mientras Gimnasia y Esgrima hará lo propio con Independiente Santa Fe.

ALINEACIONES:

UNIVERSITARIO: Carvallo; Corzo, Riveros, di Benedetto; Polo, Pérez-Guedes (Murrugarra), Ureña, Calcaterra (Celi), Cabanillas (Bolívar); Valera (Barco) y Herrera (Rivera). DT: J. Fossati.

SANTA FE: Espítia; Viáfara (Roa), Mantilla, Ramírez, Delgado (Palacio); Torres, Rojas (Rivera), Marrugo (Morelo), de la Rosa (González), Enamorado y Rodallega. DT: H. Rivera.

ÁRBITRO: Gustavo Tejera (Uruguay)

ESCENARIO: Estadio Monumental de Ate