Home 2023-08-24 Isabel Cortez se muestra a favor de que Dina Boluarte se quede...

Isabel Cortez se muestra a favor de que Dina Boluarte se quede en el poder y acusa a Verónika Mendoza de sembrar odio hacia la mujer

1413
0

La congresista Isabel Cortez apareció en los medios de comunicación para defenderse de las críticas surgidas por la reciente condecoración otorgada por el gobierno de Dina Boluarte. Quien semanas atrás pedía la vacancia de la jefa de Estado, se mostró esta noche de acuerdo con que se mantenga en el poder y aprovechó para criticar a sus exaliadas políticas con quienes hizo campaña en el 2021.

“No he cambiado ni cambiaré mis principios. Una cosa es discrepar y otra es recibir una condecoración a nivel de trabajadores”, dijo la congresista Cortez en conversación con Canal N. Sobre sus duras críticas hacia el gobierno de Boluarte hechas semanas atrás, indicó que está en manos del Ministerio Público acusar a quienes son los responsables de las muertes en las más recientes protestas.

Isabel Cortez, también conocida como ‘Chabelita’, dijo haber denunciado en su momento los asesinatos en contra de manifestantes. Sin embargo, durante esos mismos días la parlamentaria insistía en la vacancia de la jefa de Estado. Hoy, semanas después, la misma figura se ha mostrado a favor de que Dina Boluarte se mantenga en el poder mientras las autoridades correspondientes realizan las investigaciones.

La congresista de Juntos por el Perú-Cambio Democrático considera que Boluarte es responsable política de las muertes ocurridas este año, pero dados los desastres naturales que enfrenta el país debe mantenerse en el poder. Las declaraciones de Cortez aparecieron al mismo tiempo que un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos revelaba que existieron violaciones de derechos humanos en las protestas.

Marca distancia

Entre las principales críticas contra Cortez resalta la de su exiliada política Verónika Mendoza. Tras señalarla de traidora, la congresista ha respondido señalando que aceptar la condecoración no podría ser calificada de esa manera pues no ha sido “descubierta con un arreglo bajo la mesa o implicada en una agenda”. Esto con relación a la aparición de la excandidata presidencial en las agendas de Nadine Heredia.

“Es facil criticar a una obrera de limpieza pública. Es fácil para ellas colgarse de mi persona. Eso es malo porque están sembrando odio hacia la mujer”, agregó la congresista refiriéndose a los comentarios de Mendoza y Mirtha Vásquez, expremier del gobierno de Pedro Castillo. Sobre esta última, criticó su actitud tras la salida del cargo señalando que despotricó contra el entonces presidente de la República.

“Ellas dicen que hay que luchar por las mujeres vulneradas; sin embargo están sembrando odio, están atacando a otra mujer. Posiblemente sea por envidia y protagonismo”, recalcó Isabel Cortez para luego señalar que en las manifestaciones que se llevaron a abo nunca se vio participando a quienes hoy la critican. “En las calles no se les veía, sino a la gente del pueblo, a los hijos de las grandes mayorías”, agregó.