Home 2023-08-24 Surquillo: retiran casi 2000 metros lineales de cables aéreos en desuso

Surquillo: retiran casi 2000 metros lineales de cables aéreos en desuso

1932
0

Alrededor de media tonelada de cables fueron quitados de la vía pública, en un total de 12 cuadras intervenidas.

Con el propósito de mejorar el ornato, reducir la contaminación visual y ambiental, se inició el retiro de cables aéreos telefónicos averiados o en desuso tras gestiones de la Municipalidad de Surquillo y la empresa de telefonía encargada de brindar el servicio. En los primeros días de labores, se recogieron alrededor de 2000 metros lineales de material.

Gracias a las coordinaciones de la alcaldesa, la Dra. Cintia Loayza, se logró agilizar estas acciones en beneficio de nuestros vecinos, por ello, el personal desplegado en 12 cuadras, entre los jirones San Carlos y El Carmen, quitó un aproximado de 500 kilogramos de este material inutilizable que atentaba contra la tranquilidad de los vecinos al formarse telarañas en los postes.

Asimismo, estas intervenciones se continuarán ejecutando en los distintos puntos del distrito hasta retirar la totalidad de conexiones obsoletas, cuyo estado de encuentre en pésimas condiciones o carezcan de razón tras haber sido colocados. El equipo municipal monitorea que se cumpla esta disposición.

En tanto, solo en el centro de Surquillo se espera operar en 92 cuadras, durante las próximas semanas y liberar la zona de cables averiados o que se encuentren en situaciones inadecuadas a fin de darle de bajar.