Home 2023-08-24 Javier Arévalo: presidente del Poder Judicial visitó Corte Superior Nacional

Javier Arévalo: presidente del Poder Judicial visitó Corte Superior Nacional

954
0

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, realizó una visita a la sede la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, ubicada en la cuadra 7 de la Avenida Tacna, en el Cercado de Lima. Fue recibido por el doctor Octavio César Sahuanay Calsín.

La máxima autoridad judicial del país recorrió los diversos ambientes del local, que alberga a diez Juzgados de Investigación Preparatoria, dos Salas Penales de Apelaciones, cuatro Salas Penales Liquidadoras Transitorias, el Juzgado Supraprovincial Liquidador Transitorio; así como oficinas administrativas.

Utilizando una pantalla interactiva, moderna herramienta que ha contribuido con el trabajo de magistrados y magistradas; el juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, explicó a Arévalo las etapas y desarrollo de un proceso penal.

 

En esa misma pantalla, el presidente de la CSN, Octavio César Sahuanay Calsín, explicó a Arévalo algunos problemas de gestión, lo que provocó que la autoridad judicial se contactara con el gerente general y gerentes de línea, a fin de que aceleren la tramitación de los diversos requerimientos formulados por la CSN en temas logísticos y de personal. Sostuvo que por tratarse de una jurisdicción especializada que tiene a su cargo casos complejos, merece la atención de los órganos administrativos de la institución.

Mostró interés por los proyectos de la CSN para implementar un sistema de indicadores (algoritmo) para distribuir de forma justa y equilibrada, de acuerdo con el peso específico de cada caso, los expedientes en sus órganos jurisdiccionales; y el Expediente Judicial Electrónico (EJE) en la etapa de juzgamiento. Ambos ya se encuentran concluidos y están en etapa de validación.