El City goleó al Arsenal 4-1 y quedó a dos puntos de los “gunners” en la Premier League

    1148
    0

    Apasionante serán las últimas fechas de la temporada 2022-2023 de la Premier League, luego que hoy el Manchester City goleó al líder Arsenal 4-1 de local, y con ello se puso a solo dos puntos de los “gunners” (73-75), a falta de cinco fechas, con la ventaja de tener aún dos partidos menos.

    El partido efectuado en el Etihad Stadium, tuvo su apertura en el marcador, ya a los 7’ cuando Kevin de Bryune con un remate sutil de derecha por bajo al primer poste de Ramsdale, mandó el balón a la red, tras pase de Erling Haaland.

    En esta etapa, el City debió irse con tres goles de diferencia, pero tuvo a una muralla al arquero Ramsdale, que evitó tres goles cantados. Arsenal no llegaba con peligro a la valla de Ederson.

    A los 45’ un cabezazo de Stones que mandó la pelota por el segundo poste de Ramsdale y tras revisión del VAR fue concedido válido. Con el 2-0 se fueron al descanso.

    En el complemento, City salió decidido a liquidar el partido. El tercero llegó a los 55’ tras una pérdida de balón en el medio de Odegaard, la interceptó de Bruyne que cedió a Haaland y éste le devolvió al belga quien de puntazo por bajo batió a Ramsdale.,

    Arsenal encontró en el final el descuento (86’) por acción de Holding con un derechazo al ángulo izquierdo que dejó sin chance a Ederson.

    A los 96’ llegó el cuarto del City, pro acción del noruego Haaland que de un zurdazo por bajo batió a Ramsdale.

    Con este resultado, queda mejor colocado el City que tiene a su favor lograr el título, pese a ir segundo en la tabla.

    Otros resultados: Chelsea 0 Brentford 2; West Ham 1 Liverpool 2; Nottingham Forest 3 Brighton 1.

    ALINEACIONES

    MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Stones, Días, Akanji; Rodri, Silva, de Bruyne (Álvarez), Gundogan (Mahrez), Grealish (Foden) y Haaland. DT: J. Guardiola.

    ARSENAL: Ramsdale; White, Holding, Gabriel, Zinchemko; Partey, Odegaard (Smith Rowe), Xhaka (Jorginho); Saka (Nelson), Gabriel Jesús (Nketiah) y Martinelli (Trosaard). DT: M. Arteta.

    ÁRBITRO: Michael Oliver