Home 2023-08-24 Poder Judicial realza diligencia de control identidad a expresidente(VIDEO)

Poder Judicial realza diligencia de control identidad a expresidente(VIDEO)

1175
0

El Poder Judicial, a través de la jueza penal de turno de la Corte Superior Nacional, Margarita Salcedo Guevara, cumplió con realizar el procedimiento de control de identidad al expresidente Alejandro Toledo Manrique tras ser extraditado de Estados Unidos.

A través de este acto procesal, la magistrada le pregunta al exmandatario sus datos personales (nombres, apellidos, edad, DNI y otros) y le informa de manera general sobre el proceso judicial y los delitos por los que está acusado.

Esta diligencia se realiza a todo procesado cuando es puesto a disposición del órgano jurisdiccional que tiene a cargo el proceso.

El expresidente Alejandro Toledo previamente pasó por un examen médico a cargo de un galeno del Poder Judicial para verificar su estado de salud.

Luego de la audiencia, la magistrada puso al ex jefe de Estado a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para su traslado al establecimiento penitenciario de Barbadillo (distrito de Ate) donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva impuesta en su contra.

El expresidente fue extraditado de Estados Unidos en el marco del proceso judicial seguido en su contra por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos por el denominado caso Interoceánica Sur (tramos 2 y 3).

La Fiscalía le imputa a Alejandro Toledo haber solicitado, entre los años 2004 y 2005, la suma de 35 millones de dólares a la empresa brasileña Odebrecht a cambio de facilitarle la buena pro para la construcción del referido proyecto interoceánico.

En este proceso, el Ministerio Público ha solicitado se le imponga 20 años y seis meses cárcel. El caso se encuentra en la etapa intermedia, es decir, de control de acusación a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del magistrado Richard concepción audiencia.

La siguiente sesión de audiencia se realizará mañana lunes 24 de abril a las 14: 30 horas.