Alianza Lima sigue puntero del Apertura tras vencer a Unión Comercio en Tarapoto por 3-1

    973
    0

    Nadie frena a los íntimos. Alianza Lima mantuvo su racha ganadora, al superar como visitante al Unión Comercio 3-1, encuentro jugado en el estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto, bajo un intenso sol.

    Los argentinos Gino Peruzzi y Hernán Barcos en dos ocasiones, anotaron para el ganador, que ahora en el Torneo Apertura le lleva cinco puntos a la “U” (27-22) que juega mañana ante Cristal.

    Los 45’ iniciales terminó empatado 1-1. Abrió la cuenta, el lateral derecho Gino Peruzzi, quien aprovechó un rebote del balón en e horizontal tras cabezazo de Hernán Barcos, y de primera mandó la misma a la red, batiendo al arquero Díaz.

    El empate llegó a los 44’ por acción del ecuatoriano Marlon de Jesús, que de media vuelta mandó el balón a la red, sin que el arquero Saravia pudiera evitarlo. Así se fueron al descanso.

    En el complemento, vino el desnivel blanquiazul, cuando a los 50’, un excelente cabezazo de Hernán Barcos, tras buen centro de Aldair Rodríguez, superó la resistencia del golero Díaz y puso el 2-1 para el líder del Apertura.

    Ahí nomás se fue expulsado en el local, el defensa colombiano Palacios por agresión verbal al árbitro Diego Haro. Unión Comercio intentó llegar al empate, pero no tuvo fortuna en el finiquito.

    Ya en los descuentos (95’) un pase de Lavandeira a Hernán Barcos, le permite anotar nuevamente, y cerrar el definitivo 3-1. Christian Cueva que fue cambiado por Concha, se fue de boca contra el árbitro, por adicionar 8 minutos extras.

    ALINEACIONES:

    UNIÓN COMERCIO: Díaz; Goyoneche (Arismendi), Palacios, Reategui, Vargas (Arrieta); Tello (Carranza), Barreto, Romero (Sánchez), Neira, Guerrero (Uculmana) y de Jesús. DT: J. Oropeza.

    ALIANZA LIMA: Saravia; Peruzzi, Zambrano, Miguez, Lagos; Ballón, Castillo (Valenzuela), Lavandeira, Cueva (Concha); Rodríguez (Pinto) y Barcos. DT: G. Salas.

    ÁRBITRO: Diego Haro

    ESCENARIO: Estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto