Home 2023-08-24 María Acuña es denunciada por forzar a sus trabajadores a recortarse el...

María Acuña es denunciada por forzar a sus trabajadores a recortarse el salario

1172
0

María Acuña Peralta, congresista de Alianza Para el Progreso (APP), fue acusada de forzar a sus trabajadores a recortarse el sueldo de sus trabajadores. Dicha denuncia fue hecha por un extrabajador del despacho de la parlamentaria.

A su vez, el denunciante fue identificado como Carlos Herrera, quien indicó que la política peruana pagaba el salario de su sueldo cuando era el jefe de su despacho en Chiclayo mediante el recorte de una parte de la remuneración de otros trabajadores suyos.

Al respecto, la congresista fue consultada sobre la veracidad de la denuncia, a la que respondió que primero deben hallar pruebas.

“Eso tienes tú que demostrarme para que me hagas esa pregunta. Él tiene que demostrarte a ti para que tú me hagas esa pregunta. No voy a permitir que me chantajeen por esta coyuntura política”, dijo la parlamentaria.

Asimismo, se dio a conocer un audio entre las partes implicadas. Y es que María Acuña habría tratado de convencer al denunciante, Carlos Herrera, de no hacer público el caso. Según se escucha a la propia congresista, los más afectados de esta situación serían sus familiares.

De esta manera, María Acuña se convierte en la sexta congresista en ser denunciada de actuar bajo la modalidad de ‘Mocha sueldos’. Incluso, dentro de Alianza Para el Progreso ya es la tercera parlamentaria acusada de dicho delito, por lo que se espera que las autoridades procedan con las investigaciones correspondientes.