Home Anibal Stacio Panta Ministro de Educación entrega licenciamiento a Instituto Superior Tecnológico en distrito de...

Ministro de Educación entrega licenciamiento a Instituto Superior Tecnológico en distrito de Puno

1371
0

En un hecho histórico para el distrito de Crucero de la provincia de Carabaya, en Puno, el ministro de Educación, Oscar Becerra Tresierra, entregó el licenciamiento al Insbtituto de Educación Superior Público (IESP) de esa localidad ubicada a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, y dijo que es una muestra de que en el Ministerio de Educación “se pueden hacer las cosas, bien, rápido y sin corrupción”.

“El trámite para el licenciamiento del IESP de Crucero se hizo sin demoras, luego de una cuidadosa verificación. Hoy entregamos el licenciamiento a su director en presencia del alcalde distrital y dos de sus regidoras. Estamos muy satisfechos porque ha sido un trabajo mancomunado que beneficia a la juventud de Puno”, señaló Becerra.

El ministro explicó que ahora el distrito de Crucero, que no se encuentra en la capital de Puno sino en una de sus provincias, está en camino de convertirse en un polo de desarrollo académico para toda la región, pues los jóvenes que antes terminaban secundaria y se veían obligados a emigrar en busca de un mejor futuro, ahora tendrán la oportunidad de continuar estudios en el lugar y seguir varias especialidades necesarias para el desarrollo del lugar.

“Estamos demostrándole al país que Puno es el Perú y que los jóvenes puneños tienen derecho a una educación de calidad. Este instituto es un ejemplo para todo el Perú de que se pueden hacer las cosas bien trabajando juntos el gobierno central, los gobiernos regionales, los gobiernos locales y las instituciones educativas, tal como lo propone la presidenta Dina Boluarte”, manifestó el ministro.

Becerra entregó al director del IESP, Víctor Pando Beltrán, la resolución ministerial de la acreditación en un acto realizado en el Minedu en el que también estuvieron presentes el alcalde distrital de Crucero, Jaime Huisa Cáceres, y la viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Ponce Vértiz.

El instituto del distrito de Crucero es el primer tecnológico del país que empieza a funcionar con el licenciamiento institucional del Minedu luego de cumplir las condiciones mínimas de calidad.

El alcalde Huisa señaló que el licenciamiento del instituto “marca el inicio del desarrollo de la región, que tiene inmensas riquezas naturales y enorme potencial agropecuario-minero. Gracias, ministro Becerra, por darnos las herramientas para convertirnos en un polo de desarrollo para superar la pobreza”.