Angélica Gómez:’Reina del Santiago’ rendirá homenaje al gran Eusebio ‘Chato’ Grados

    1607
    0

     

    Angélica Gómez, fundadora de “Las Chicas Mañaneras”, reunirá a las orquestas más importantes este 14 de mayo en el Complejo Acobamba

    Lleva toda una vida dedicada a la música andina, especialmente difundiendo la danza del Santiago en todo el Perú donde ha ganado miles de seguidores. Ella es Angélica Gómez, mejor conocida como “La reina del Santiago” por sus miles de seguidores y este 14 de Mayo celebrarán a su lado sus 30 años de aniversario en el Complejo Deportivo Acobamba de Vitarte.
    La artista planea botar la casa por la ventana este 14 de mayo desde las 10:00 de la mañana donde reunirá a los exponentes más importantes del folclor como Sunquo Suwa de Villa Tintay, Rocío del Centro, las huasicanchinas de Oro las Chicas Amables, Carmen Salome, Anita Fabián, entre otras orquestas que poco a poco irá anunciando.
    Sus inicios en la música fueron desde muy joven, cuando apenas tenías 16 años, su primera incursión fue como parte de la reconocida agrupación “Las Chicas Mañaneras”, que marcó un hito en la historia del folclor y fue fundada por el reconocido “Rey del pío pío” y difusor de nuestra música andina Eusebio “Chato” Grados.
    Gracias a este quinteto musical de la música huanca, la cantante, nacida en el distrito de Colca, Huancayo, Junín dio a conocer su talento a nivel nacional e internacional para luego recorrer países como Bolivia y hasta una gira de un mes por Estados Unidos.
    “Tenía 16 años cuando participé del casting que se hizo en Lima, pero no quedé en ningún puesto, sin embargo, el mismo “Chato” Grados me llamó luego de tres meses para que me integrara a Las Chicas Mañaneras. Fueron bonitos años, de viajes por todo el Perú y el extranjero. También recuerdo a la Chola Chabuca que siempre estaba en los shows, compartiendo escenarios con nosotras”, cuenta Angélica Gómez que fue una de las cantantes con más padrinos de este quinteto en el que también integró la internacional Sonia Morales.