Home PALADARES Arsenal solo empató con West Ham 2-2 y diferencia con el City...

Arsenal solo empató con West Ham 2-2 y diferencia con el City es de solo cuatro puntos

1069
0

La Premier League está de candela: El líder Arsenal igualó 2-2 con West Ham, y otra vez dejó puntos ante la presión de Manchester City, que ahora quedó a cuatro unidades con un partido menos y un enfrentamiento directo pendiente. Fue por la fecha 31.

El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico de Londres, donde Bukayo Saka erró un penal que pudo haber cambiado la historia, cuando el partido iba 2-1 en favor de los “gunners”.

El resultado de hoy domingo dejó en el aire el dominio de Arsenal, que empieza a sentir la presión del liderato en el tramo decisivo de la temporada.

No pudo con el Liverpool el pasado fin de semana a pesar de tener también un 2-0 a favor y tampoco este domingo, en el derbi londinense, con un West Ham que puja cada semana por la salvación.

El brasileño Gabriel Jesus (7’) y el danés Martin Odegaard (10’) abrieron el partido para el equipo de Mikel Arteta, mientras que Saud Benrahma (33’ de penal) y Jarrod Bowen (55’), justo después del fallido de Saka, anotaron para el cuadro de David Moyes.

Se lanzó a la desesperada el líder para recuperar la ventaja el dominio en el partido. Fue sin orden. Los cambios de Arteta no funcionaron. El castigo pudo ser mayor para los visitantes porque Michail Antonio estrelló en el travesaño un cabezazo a ocho minutos del final.

En el otro cotejo, Manchester United venció a domicilio al Nottingham Forest 2-0, anotaciones de Antony (32’) y Salot (76’), con lo cual se afianzó en el tercer lugar con 59 puntos (tres más que el Newcastle).