Home 2023-08-24 Hugo Chávez Arévalo, exgerente de Petroperú, se entregó a la Policía tras...

Hugo Chávez Arévalo, exgerente de Petroperú, se entregó a la Policía tras dictarse prisión preventiva

1543
0

Hugo Chávez Arévalo, exgerente general de Petroperú, se entregó la noche del martes a la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de que se le impuso 24 meses de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.

El exfuncionario del gobierno de Pedro Castillo, a través de un video difundido por Latina, calificó de “injusta” la decisión tomada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. “Lo considero injusto, ya que este proceso fue anulado. Además, la Contraloría ha declarado nulas todas las sanciones y actos administrativos”, señaló.

Por su parte, José Ugaz, abogado de Chávez Arévalo, explicó que el exgerente de Petroperú se entregó a las autoridades luego de la audiencia. Informó que el expresidente de Petroperú será sometido a los exámenes médicos.

“Él inmediatamente conocida esta decisión, porque era parte de la audiencia, procedió a ponerse a derecho ante el Poder Judicial y actualmente se encuentra en la avenida Paseo Colón pasando sus exámenes de ley”, dijo a RPP la defensa de Chávez Arévalo.

El abogado José Ugaz agregó que se ha procedido a interponer una apelación contra la orden judicial de 24 meses de prisión preventiva. No obstante, explicó que hasta que se resuelva este recurso se cumplirá con lo dispuesto por el juzgado.

Asimismo, cuestionó la medida restrictiva contra el exgerente de Petroperú, pues según indicó, un tribunal de la Contraloría anuló todo lo investigado respecto de Chávez Arévalo, material que era utilizado por la Fiscalía para realizar su acusación.

La mañana de este miércoles, el general Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional, indicó que Hugo Chávez permanece detenido a la espera que los órganos judiciales tomen la decisión respecto a su situación. “Se encuentra en la sede de la Policía Judicial”, mencionó.