Home 2023-08-24 Ucayali: Midagri entrega moto furgoneta y herramientas agrícolas a organización cacaotera

Ucayali: Midagri entrega moto furgoneta y herramientas agrícolas a organización cacaotera

780
0
Ucayali: Midagri entrega moto furgoneta y herramientas agrícolas a organización cacaotera

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agroideas, entregó una moto furgoneta y herramientas agrícolas a la Asociación de Productores Agropecuarios de Cacao Nueva Ucayali en la región de este mismo nombre.

De esta manera se da inicio a un plan de negocio valorizado en S/512 415 con la transferencia de herramientas como moto guadañas, podones, tijeras de podar, para beneficio de esta Organización Agraria (OA) que cuenta con 22 beneficiarios.

La entrega de estos equipos lo realizó el director ejecutivo de Agroideas, Jorge Amaya Castillo al presidente de esta OA, Yeltsin Guerra en presencia de autoridades locales y de los integrantes de esta asociación ubicada en el distrito de Alexander Von Humboldt.

“Con estos equipos agrícolas se cumple con los objetivos de tecnificar el trabajo de los pequeños y medianos agricultores, en este caso del cacao que es un producto nacional que tiene una gran demanda nacional y en el extranjero. El cacao peruano es muy valorado en los mercados internacionales” dijo Amaya Castillo.

El director ejecutivo recordó que Agroideas ha logrado desde el 2010 a la fecha intervenir en la región de Ucayali con 55 planes de negocio con una inversión total superior a los S/34 millones en apoyo a las cadenas productivas del café, leche, cuyes, palta, entre otros.

Amaya agregó que en los próximos días se debatirá en el Congreso la aprobación del proyecto de ley que financiará con S/28 millones los emprendimientos de las mujeres rurales e indígenas por lo que invitó a las asociaciones agrícolas de Ucayali a organizarse para participar en esta nueva subvención.

“Con esta nueva subvención de apoyo a la mujer rural e indígena se podrá inyectar de manera directa en la economía de las mujeres del campo y sus familias. Eso ocurrió el año pasado y por eso el Gobierno apostó nuevamente con este apoyo en el marco de la estrategia Con Punche Perú” finalizó.