Ex presidente de la FPF Manuel Burga sancionado de por vida por la FIFA

    791
    0

    Duro castigo. El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seoane, fue sancionado de por vida, por el Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA, tras los casos de corrupción y sobornos que se dieron durante el periodo de su mandato en la FPF (entre 2002 y 2014), cuando también fue parte del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL y la Comisión de Desarrollo de la FIFA.

    Mediante un comunicado oficial del máximo ente del fútbol internacional, se conoció que “este órgano ha suspendido al Sr. Burga Seoane de por vida, por lo que no podrá participar en ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol, y ha ordenado el pago de una multa de 1 000 000 de francos suizos, tras haberse confirmado que ha participado en una serie de sobornos y ha aceptado beneficios pecuniarios indebidos”.

    En el documento, especifican que el organismo ético de la FIFA analizó una serie de pruebas que corroboraron las acusaciones de corrupción que hubo alrededor del exfuncionario de la FPF, infringiendo los artículos del Código de Ética de la FIFA en más de una oportunidad.

    LA RESPUESTA DE BURGA

    Conocida esta sanción, Manuel Burga emitió un comunicado, en el cual aseguró que acudirá a las instancias correspondientes para nuevamente probar su inocencia.

    “El día de hoy 4 de Abril del 2023, a solo 6 días de la audiencia, solo 4 de ellos hábiles, la Comisión de Ética de la FIFA, ha notificado la Resolución que me sanciona por supuestos incumplimientos de lo que dispone el Código de Ética de FIFA”, se deja leer en la carta de Burga.

    Añadió: “Como todos conocen, mi inocencia fue ratificada en los Estados Unidos de América, en un proceso por el que estuve injustamente privado de mi libertad y así como soy NO CULPABLE PENALMENTE, tampoco lo soy éticamente, pero parece que hay consignas para castigar sin valorar debidamente los elementos de juicio”.