Home PALADARES Arsenal sigue firme en la punta de la Premier League al golear...

Arsenal sigue firme en la punta de la Premier League al golear a Leeds United 4-1

923
0

Al jugarse la fecha 29 de la Premier League, no hubo diferencias en la tabla de posiciones, luego que el líder Arsenal goleó al Leeds United 4-1, manteniendo los ocho puntos de ventaja (72-64) sobre el Manchester City, que más temprano hizo lo propio con el Liverpool (4-1).

En el Emirates Stadium, el Arsenal debió esperar 35 minutos, para poder romper el cero, cuando el brasileño Gabriel Jesús anotara de penal, luego que Luke Ayling (Leeds United) zancadilleó a un contrario en el área. Con el 1-0 se fueron al descanso.

La tranquilidad para los “gunners” vino en el reinicio del partido, cuando a los 47’ Ben White, acierta un remate al arco, tras un buen centro de Martinelli para el 2-0 parcial.

A los 55’ llegó el tercero con un golazo de Gabriel Jesús (segundo personal), que en el área de soberbio remate al centro de la portería rival, mandó el esférico a la red.

Leeds United encontró el descuento a los 76’ cuando Rasmus Kristensen, aprovechó un error defensivo del local, y anotó.

Arsenal estiró diferencia a los 84’, cuando el danés Martín Odegaard, conectó de cabeza un buen centro de Xhaka y cerró cifras al marcador.

Mientras que el Manchester City en su feudo, aplastó al Liverpool 4-1, con tantos de Julián Álvarez (27’), Kevin de Bruyne (46’), Gundogan (53’) y Gralish (74’), habiendo adelantado Mohamed Salah (17’) para los “reds”.

Otros resultados: Bournemouth 2 Fulham 1; Brighton 3 Brentford 3; Crystal Palace 2 Leicester 1; Nottingham Forest 1 Wolves 1; Chelsea 0 Aston Villa 0 (en juego).

Mañana juegan: West Ham-Southampton; Newcastle-Manchester United