Escocia dio el “campanazo” en la eliminatoria de la Euro 2024 al vencer a España 2-0

    1434
    0

    En gran actuación, la Selección de Escocia derrotó a su similar de España 2-0, resultado que le permite ser el líder del Grupo “A” con seis puntos en dos partidos, por la fase eliminatoria de la Eurocopa 2024. Se jugó en el mítico estadio de Hampden Park de Glasgow.

    Abrió la cuenta a los 3’ el local, cuando tras un error del lateral español Pedro Porro, que se resbaló, permitió que Robertson sacara un centro hacia atrás, para que Scott Mc Tominay anotara en la valla de Kepa, y pusiera el 1-0.

    España luego reaccionó en algo, y pudo empatar, mediante un cabezazo de Rodri, que pasó cerca del travesaño. Con el 1-0 para el local se fueron al descanso.

    En el complemento, apenas a los51’ llegó el segundo gol escocés. David García hizo un despeje corto en su área, apareciendo otra vez Scott Mc Tominay que de un zurdazo violento al primer poste mandó el balón a la red, dejando sin chance a Kepa. Era el 2-0 que no se movió hasta el final del partido.

    Por este mismo grupo, Georgia y Noruega empataron 1-1, descansando Chipre. En la tabla, Escocia lidera con 6 puntos, seguido por España 3, Georgia 1, Noruega 1 y Chipre 0.

    Otros resultados:

    Grupo “D”: Turquía 0 Croacia 2, Gales 1 Letonia 0.

    Grupo “I” : Suiza 3 Israel 0, Kosovo 1 Andorra 1, Rumania 2 Bielorrusia 1.