Gran triunfo logró Alianza Lima ante Gráu en Piura por 2-1

    1284
    0

    No se quiso quedar atrás. Alianza Lima logró un valioso triunfo de su visita a Piura, al doblegar a Atlético Gráu por 2-1, tras ir perdiendo 1-0, y con ello sumaron 15 puntos, estando de escoltas junto a Universitario y Cristal, del Deportivo Garcilaso.

    El partido desarrollado en el Estadio Municipal de Bernal, bajo un intenso calor, comenzó mejor para el local, que se puso en ventaja con un golazo del ex íntimo Osling Mora, sobre los 14’ de juego.

    Christian Cueva que arrancó las acciones en la visita, salió lesionado a los 20’, siendo reemplazado por Pablo Lavandeira. La igualdad llegó a los 37’ mediante un penal convertido por Gabriel Costa, que batió al arquero Raúl Fernández. Así se fueron al descanso.

    El arranque en el complemento fue explosivo, Alianza pudo ponerse arriba con Gabriel Costa y luego en el contragolpe Nery Bandiera de taco estrelló el balón en el parante de Campos.

    A los 57’ llegó el gol del triunfo blanquiazul, cuando Franco Zanelatto anota, tras un buen centro de Edinson Chávez, y el atacante la paró de pecho y sin que el balón llegara al piso disparó y la mandó a la red.

    Cuando se jugaba los 73’ Bandeira es derribado por Pablo Miguez en el área, y el árbitro Ordoñez cobró el penal para Grau. Sin embargo, el propio argentino Nery Bandeira lanzó el remate muy débil que lo atajó el arquero Ángelo Campos.

    ALINEACIONES:

    ATLÉTICO GRÁU: Fernández; Tejada (Ampuero), Caballero, Franco, Rodas; Álvarez, Mora, Rostaing (Figueroa), Marcos; Bandiera y de la Cruz. DT: D. Ahmed.

    ALIANZA LIMA: Campos; Chávez, Vílchez, García, Lagos; Ballón, Costa, Cueva (Lavandeira), Concha (Valenzuela); Zanelatto (Reyna) y Sabbag (Barcos). DT: G. Salas.

    ÁRBITRO: Edwin Ordoñez