Perú no pudo con Alemania que le ganó 2-0 en Mainz

    1213
    0

    Ofreciendo muchas facilidades en el bloque posterior, especialmente en los 45’ iniciales, a Selección de Perú cayó ante Alemania 2-0 en Mainz, partido amistoso jugado en el Estadio Mewa Arena.

    A los 12’ una falla de Luis Abram al intentar despejar tras un pase Havertz, es aprovechado por Fullkrug, quien anota con buen remate batiendo a Pedro Gallese.

    El desconcierto de la zaga peruana era evidente, y a los 16’ salvó milagrosamente Pedro Gallese ante sendos remates de Fullkrug y Tino Werner.

    Sin llegar a la valla de Ter-Stegen, Perú era superado por el juego germano, que alcanzó un segundo gol a los 35’.  Otra vez, Fullkrug aprovechó un buen servicio de Wolf que envió un centro preciso entre Luis Abram y Marcos López, para empujarla a la red.

    En el complemento con cambios en ambos seleccionados, Perú mejoró algo llegando al arco rival, pero sin crear peligro al golero Ter-Stegen.

    Alemania de a poco, volvió a llegar seguido al arco de Gallese. A los 66’ un penal cobrado por el VAR, de Luis Abram en contra de Schiotterbeck, lo desperdició Karl Havertz al estrellar en el poste y al volver a rematar, quedó nulo el gol.

    Queda en evidencia que el sistema de cinco en el fondo no fue nada positivo, y estos días reflexionará Juan Reynoso si cambia el mismo, para el cotejo del martes ante Marruecos.

    ALINEACIONES:

    ALEMANIA: Ter-Stegen; Ginter, Can (Goretzka), Schiotterbeck (Kehrer); Wolf, Wirtz (Gotze), Havertz (Schade), Kimmich, Raum; Fullkrug (Berisha) y Werner (Gnabry). DT: H. Flick.

    PERÚ: Gallese; Advíncula (Zambrano), Araujo, Tapia, Abram, López; Aquino (Yotún), Cartagena (Polo), Carrillo (Sandoval), Gonzales (Flores) y Ruidíaz (Lapadula). DT: J. Reynoso.

    ÁRBITRO: Maria Caputi (Italia)