Home PALADARES Inglaterra debutó con éxito en la Eliminatoria de la Eurocopa 2024 al...

Inglaterra debutó con éxito en la Eliminatoria de la Eurocopa 2024 al derrotar 2-1 a Italia

1201
0

Inglaterra inició con buen pie el camino a la Eurocopa del 2024. Primera parada contra Italia, en el “Diego Armando Maradona” de Nápoles, para dar un golpe en el clasificatorio, derrotando a los “azurris” por 2-1.

Duelo con mucha dinámica, saliendo ambas a buscar el partido. La primera anotación del partido por obra de Declan Rice, para los británicos. Tiro de esquina que llegó a Kane, remate desviado y el volante la empalmó, en el centro del área, cuando se jugana los 12’.

La intensidad de italianos e ingleses continuó, con más chances para los de Southgate. A los 44’, hubo una mano en el área de Di Lorenzo, revisión del VAR y Harry KAne fue el encargado de anotar el penalti, para el 2-0 parcial de los de la “Rubia Albión”, con el cual se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, los italianos adelantaron líneas, tomando la posesión, pero sin mayor profundidad. El descuento de los locales fue del flamante convocado, el argentino-italiano Mateo Retegui.

Sobre los 80’ de juego, Luke Shaw vio la tarjeta roja, dejando a Inglaterra con diez hombres, pero igual supo defender hasta el final la ventaja e 2-1 para llevarse tres puntos valiosos.

Por este mismo Grupo “C”, Macedonia del Norte le ganó de local a Malta 2-1, descansando Ucrania.

Otros resultados:

Grupo “H”: Dinamarca 3 Finlandia 1; Kazajistán 1 Eslovenia 2; San Marino 0 Irlanda del Norte 2.

Grupo “J”: Bosnia-Herzegovina 3 Islandia 0; Portugal 4 Liechtenstein 0; Eslovaquia 0 Luxemburgo 0.