Home 2023-08-24 Artistas de “Reinas Sin Corona” piden justicia para mujer quemada viva en...

Artistas de “Reinas Sin Corona” piden justicia para mujer quemada viva en Centro de Lima

2170
0

Pese a enfrentar en su estreno a películas ganadoras del Oscar y hasta el cierre de locales de cine a causa del ciclón Yaku, la cinta peruana “Reinas Sin Corona” se va por su tercera semana en la cartelera nacional recibiendo muy buenos comentarios de los miles de espectadores que han ido a verla a nivel nacional y no dejan de recomendarla tras salir conmovidos de las salas con el triller psicológico del director Gino Tassara.

En vista del boca a boca a favor que ha logrado este largometraje, protagonizado por Alexandra Graña, Francisca Aronsson, Claudio Calmet y la estrella mexicana Daniela Romo, inspirado en los múltiples casos de feminicidios y agresión contra la mujer en el Perú, Cinestar, UVK, Cinemark, Cineplanet y Cinerama Cine Pacífico han decidido respaldar al cine peruano y abrir más salas en mejores horarios para que todo el público pueda verla.

Alexandra Graña, Rossana Fernández Maldonado, Elena Romero, Kukuli Morante y Edith Tapia, quienes forman parte del elenco del film peruano que busca crear conciencia y justicia contra los casos de agresión contra la mujer, celebraron el anuncio y destacaron que “Reinas Son Corona” es una película necesaria para el público en general, en especial luego de lamentar el caso de una joven de 19 años que fue quemada viva por su expareja en plena avenida 2 de Mayo.

“Estoy feliz que el público este pidiendo la película, gracias a ellos es que se han abierto más salas de cine y en un mejor horario. En las redes el público comenta mucho, creo que todos deben ver esta película para evitar más casos de agresión contra las mujeres”, manifestó Edith Tapia que espera que el agresor de la joven peruana sea capturado y que le caiga todo el peso de la ley.

“Qué terrible lo que le ha pasado a esta joven, uno solo puede sentir indignación y rabia por este sujeto que no soportó que ella rompa con él. Que la policía lo capture y que haya justicia para ella, su vida ya no volverá a ser la misma y solo porque este sujeto no aceptó que termine la relación. Todos debemos unirnos para que no se repitan casos así, que no hay más casos de feminicidio”, destacaron Kukuli Morante y la experimentada Elena Romero.

Cabe resaltar que ya hay caso de mujeres que al salir de ver “Reinas Sin Corona” han denunciado a sus agresores. Dos hermanas vieron la película dos veces y llevaron a su madre para que no continúe en una relación tóxica. incluso un joven, al salir de la Plaza San Miguel, no pudo más y contó el haber sido víctima de violación de pequeño.