Sabrina Martin es la nueva Secretaria General de la Federación Peruana de Fútbol

    1029
    0

    Cambios. Mediante un comunicado oficial, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció a Sabrina Martin como su nueva secretaria general tras la renuncia de Jean Marcel Robilliard, quien seguirá vinculado al ente rector del balompié nacional en proyectos impulsados por la FIFA y Conmebol.

    “Como parte del plan de reestructuración anunciado por la Federación Peruana de Fútbol, en el marco de las reformas en beneficio del fútbol peruano, se ha designado a Sabrina Martin Zamalloa como nueva secretaria general, en reemplazo de Jean Marcel Robilliard Ibárcena, quien continuará con el asesoramiento y culminación de proyectos de transformación”, señala la FPF.

    El máximo organismo del fútbol peruano informó también que Saúl Barrera Ayala, expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y que venía desempeñándose como gerente de Relaciones Públicas, se convirtió en el secretario general adjunto.

    “Cabe mencionar que Sabrina Martin es abogada de profesión, especializada en temas corporativos, administrativos y de compliance. Se graduó en la primera edición del Diploma de Derecho del Fútbol de la FIFA. Además, cuenta con experiencia en el sector retail, en medios de comunicación y transformación digital. Es parte de la FPF desde el 2018 donde ha ocupado distintos cargos entre ellos, el de gerente Legal y el de secretaria general adjunta”, detalla la federación.

    “Por su parte, Saúl Barrera, es magister en gestión pública y abogado con amplia experiencia en gestión de organizaciones públicas en el ámbito deportivo, donde ha ejercido cargos directivos e integrado órganos colegiados”, añade la FPF.

    En cuanto aJean Marcel Robilliard, se informó que “seguirá vinculado en los proyectos de reforma de gestión impulsados y avalados por la FIFA y Conmebol como la Copa Mundial Sub-17, el Máster Plan de la Videna, la implementación del VAR, entre otros”.