Home PALADARES City vs Bayern Múnich y Real Madrid-Chelsea resaltan en cuartos de Champions...

City vs Bayern Múnich y Real Madrid-Chelsea resaltan en cuartos de Champions League

886
0

Se conocieron muy temprano hoy viernes, los cruces de los cuartos de final de Champions League y también el camino hacia la gran final de Estambul-Turquía del 10 de junio, tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza). Los partidos de ida se celebrarán entre el 11 y el 12 de abril, mientras que los de vuelta serán la semana siguiente, 18 y 19 de abril.

El mismo determinó las siguientes llaves: Real Madrid (España) vs Chelsea (Inglaterra); Manchester City (Inglaterra) vs Bayern Múnich (Alemania); Inter de Milán (Italia) vs Benfica (Portugal) y A.C. Milán (Italia) vs Nápoli (Italia).

El Real Madrid, vigente campeón de la competición, se volverá a medir al Chelseaen la ronda de octavos de final, como sucedió la temporada pasada. Los pupilos de Carlo Ancelotti, además jugarán el partido de ida en el Santiago Bernabéu, tanto en esta ronda como en unas hipotéticas semifinales. Un duro sorteo para los merengues en el camino a la decimoquinta Copa de Europa.

Y es que el cruce del equipo merengue para acceder a la gran final de Estambul del 10 de junio sería ante el vencedor del cotejo más atractivo entre Manchester City y Bayern Múnich.

El técnico español Pep Guardiola volverá a medirse a su ex equipo disputando la ida en el Etihad Stadium y con la vuelta en el Alianz Arena. Dos de los grandes favoritos a ganar la competición y de los que solo quedará uno.

Por el otro lado del cuadro ha quedado encuadrado el grupo de equipos que a priori están un escalón por debajo de los cuatro citados anteriormente. Benfica e Inter de Milán pelearán por acceder a las semifinales de la Champions League con los lisboetas disputando el partido de ida en Da Luz. La eliminatoria se resolvería en Italia.

Y este cruce de Benfica e Inter en semifinales será con el duelo puramente italiano que disputarán A.C. Milán y Nápoli, con el actual líder de la Serie A disputando el partido de vuelta en el Diego Armando Maradona.

Durante el sorteo, además, tuvo que readaptarse el cruce entre italianos y portugueses, ya que el único condicionante del mismo era que Inter y Milán, que comparten estadio, no podían coincidir disputando la misma ronda en San Siro.