Más de 10 000 camiones varados en carreteras

    1506
    0

    A CAUSA DE LAS LLUVIAS EN EL NORTE DEL PAÍS

    Al menos 10 000 reportes de camioneros varados en diferentes vías nacionales se han registrado desde el jueves, a causa de los desbordes de acequias e inundaciones de peajes, entre otros, advirtió la Unión Nacional de Transportes (UNT).

    La situación se agravó con el colapso del puente Sechín, a la altura del río del mismo nombre también conocido como Río Loco, en Casma, Ancash. A raíz de ello se habilitó un pase a la altura del km. 376 de la Panamericana Norte, donde las personas tienen que cruzar a pie por un pase provisional y algunos deben cargar su mercadería en el hombro para no perderla.

    “El pase por Casma sigue interrumpido, y con el calor que hace los perecibles sufren y se deterioran, se ha tenido que botar pollos, mangos, plátanos y esto es perjudicial para el comerciante, el transportista y la sociedad”, explicó Javier Marchese, dirigente de la UNT.

    La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrant) reportó hasta hoy un total de 18 puntos interrumpidos; es decir, cruzarlos es imposible y otros 76 donde el tránsito es restringido.