Home 2023-08-24 Chorrillos, Chosica y La Molina sufrieron más con lluvias de madrugada

Chorrillos, Chosica y La Molina sufrieron más con lluvias de madrugada

1867
0

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que las fuertes precipitaciones en Lima ocurridas la madrugada y la mañana de este martes, ha dejado los mayores acumulados de lluvia en los distritos de Chorrillos, Chosica y La Molina.

El Senamhi ha emitido un aviso meteorológico N°46 con previsión hasta el 14 de marzo y ha reportado que, en las últimas 24 horas, Chorrillos ha acumulado 4.4 milímetros de agua, seguido de Chosica con 3.5 milímetros y La Molina con 2.6 milímetros.

Hasta las 04:00 horas, se han registrado acumulados de lluvia de 2.3 mm en La Molina, 1.5 mm en Jesús María, 2.4 mm en Villa María del Triunfo, 1.4 mm en San Martín de Porres y 3.9 mm en Chosica.

Cada milímetro de lluvia significa un litro de agua en un espacio de un metro cuadrado. El Senamhi ha instado a la población a tomar precauciones y a seguir las recomendaciones de las autoridades locales en caso de emergencia debido a las lluvias intensas.

MÁS LLUVIAS

Asimismo, el Senamhi ha emitido un aviso sobre la llegada de precipitaciones de moderada a extrema intensidad en la costa y sierra del país entre el miércoles 15 y viernes 17 de marzo. Se espera la presencia de nieve, granizo, aguanieve y lluvia, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 35 km/h.

Los acumulados de lluvia se esperan que oscilen entre los 40 mm/día en la sierra norte, los 20 mm/día en la sierra centro y valores por encima de los 15 mm/día en la sierra sur, mientras que en la costa se esperan registros por encima de los 30 mm/día en Tumbes y Piura, alrededor de los 20 mm/día en Lambayeque y la Libertad, y cerca de 2 mm/día en Lima y en distritos alejados del litoral de Ica.

Como se recuerda, el Gobierno ha declarado el estado de emergencia por 60 días en 18 distritos de Lima Metropolitana y cuatro del Callao. Este estado de emergencia busca salvaguardar la vida, la salud y los bienes de la población, y permitirá la ejecución de acciones de prevención y respuesta ante los posibles desastres naturales que puedan presentarse.

Es importante que la población esté atenta a las recomendaciones de las autoridades y tome las medidas necesarias para protegerse ante la llegada de las precipitaciones.