Universitario logró gran triunfo ante Binacional 2-1 en el Cusco

    1285
    0

    Un gol en los descuentos del ingresado Alex Valera (94’), le dio a Universitario de Deportes un valioso triunfo sobre Deportivo Binacional de Juliaca 2-1, partido efectuado por la octava fecha del Apertura Liga 1, en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco. Segunda victoria bajo la batuta del técnico uruguayo Jorge Fossati.

    Sin embargo, al comienzo fue Binacional quien inauguró la cuenta por acción de Andy Polar a los 16’, tras pase de Roberto Villamarín y batió al arquero crema José Carvallo.

    Rápidamente la “U” logró empatar a los 21’ mediante un lanzamiento penal ejecutado por el atacante argentino Emanuel Herrera, quien mandó el balón a la red del arquero Enríquez. Con el 1-1 se fueron al descanso.

    Y en un segundo tiempo con acciones de gol en ambos pórticos, y cuando se pensaba que el cotejo terminaba igualado, a los 94’ un preciso pase de Horacio Calcaterra a Alex Valera, le permitió a éste anotar el segundo gol de la visita, y darle tres valiosos puntos.

    Universitario suma en la tabla de posiciones 9 puntos y se ubica en sexto lugar (a cuatro del líder Garcilaso), mientras Binacional sigue penúltimo con apenas un punto.

    ALINEACIONES:

    BINACIONAL: Enríquez; Villamarín, Mena Serna, Murillo, Rosell; Aubert, Romero, Palacios (Cáceres), Polar, Durán y Zeta (Kouffati). DT: W. Valencia.

    UNIVERSITARIO: Carvallo; Corzo, Bolívar; Riveros, di Benedetto, Bolívar (Barco); Ureña, Pérez-Guedes (Ancajima), Quispe (Rivera); Polo, Urruti (Calcaterra) y Herrera (Valera). DT: J. Fossati.

    ÁRBITRO: Joel Alarcón