Home 2023-08-24 Trabajadores en regiones afectadas por lluvias intensas tienen 2 horas de tolerancia

Trabajadores en regiones afectadas por lluvias intensas tienen 2 horas de tolerancia

1581
0

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha anunciado que los trabajadores que se encuentren en los departamentos afectados por las lluvias intensas tendrán dos horas de tolerancia en su ingreso o salida.

La medida es aplicable a las regiones que han sido declaradas en Estado de emergencia en el Decreto Supremo Nº 029-2023-PCM y estará vigente desde este lunes hasta el martes 14 de marzo.

Los empleados podrán “disponer” del ordenamiento en su “ingreso o salida”, pero estará “sujeto a compensación en sus centros de labores” bajo un acuerdo entre ambas partes. Asimismo, se ha solicitado a las empresas que tomen precauciones e implementen iniciativas para recuperar el tiempo que los trabajadores hayan podido perder por fuerza mayor y que se les permita su entrada.

El MTPE exhortó a los empleadores a adoptar medidas flexibles para permitir la compensación del tiempo de demora involuntaria producida por este hecho, lo que permitirá a los trabajadores el ingreso para el desarrollo de sus labores.