Kartista Joaquín Kishimoto reaparece el sábado en Interclubes Rotax Max 2023

    2398
    0

    Inicio triunfal. El niño peruano Joaquín Kishimoto reaparece este sábado 18 en el Kartódromo La Chutana en la clase Micro Max por la quinta fecha del Campeonato Interclubes Rotax Max 2023, donde es considerado como el mejor novato de la presente temporada.

    Kishimoto, de ocho años, se mantiene en la cuarta colocación en el ranking general de la clase Micro Max del Rotax Max Challenge Colombia culminada la quinta fecha. Kishimoto en la previa había conseguido el tercer mejor tiempo de clasificación terminando cuarto en la primera serie.

    Lamentablemente en la Final un rezagado lo impacto incluso subiéndose a su auto relegándolo a últimas posiciones, sin embargo, logra remar y termina en la séptima colocación con lo que se mantiene en la lucha por el liderazgo y candidato al título de la categoría.

    En la tercera jornada colombiana Kishimoto da la gran sorpresa hace la pole position y gana la primera serie a pilotos de mayor experiencia y edad como Alicia Landino y Jero Ramírez, logrando su primer podio en el asfalto colombiano, siendo considerado el mejor rookie o novato distinción que repite en la cuarta válida.

    Nuestro compatriota empieza su carrera deportiva a los cuatro años y medio logrando alcanzar el título Sudamericano de la Baby Kart en Colombia entre 40 niños del continente.

    Tanto en Colombia como en Perú Kishimoto es el corredor de menor edad en su categoría la mayoría acredita 11 años siendo esta la edad límite para la clase en los dos países.

    En Perú pertenece al equipo Maruy Motor Sports cuyo jefe de equipo, es Tito Maruy y su coach es Kevin Langschwager, mientras en Colombia integra el Smart Racing Performance Team, fue formado como piloto por la Escuela Colombiana de Karts de Juan Pablo Rico y su coach es Juan Diego Alzate.

    Su gran objetivo el próximo Sudamericano que se realizará en nuestra capital del 27 de junio al 1 de julio en donde defenderá a la blanquirroja.

    Gracias a sus auspiciadores que le permiten continuar con su exitosa carrera deportiva, Garmin, Mercedes Benz, Make Music, Hot Rides, Casa Franca Lodge Ollantaytambo, Restaurante El Hornero, Koba Racing, Grip South Florida, Sparco Colombia.