Home Sin categoría Midagri firmó 7 convenios y entregó un camión en Ayacucho

Midagri firmó 7 convenios y entregó un camión en Ayacucho

1037
0

Se trabajará para apoyar la producción de ajo, cuyes, leche, ovinos, palta, papa, quinua y vacuno de engorde, entre otras cadenas.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de Agroideas, firmó 7 convenios con Organizaciones Agrarias (OA) en la región de Ayacucho en beneficio de 265 familias dedicadas a la producción de ajo, cuyes, leche, ovinos, palta, papa, quinua y vacuno de engorde, entre otras cadenas.

De esta manera se da inició la ejecución de planes de negocio valorizados en más de S/ 4.5 millones la misma que contempla un acompañamiento técnico de tres años por parte de esta entidad del Midagri dedicada al impulso de los emprendimientos de los pequeños y medianos agricultores a nivel nacional.

La firma de convenios se realizó en el auditorio del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) de Ayacucho y fue presidido por el director ejecutivo del Programa Agroideas, Jorge Amaya Castillo, quien estuvo acompañado por 10 alcaldes y los dirigentes de las OA.

“Estas organizaciones que recibirán apoyo de Agroideas a través del cofinanciamiento de planes de negocio, lograrán la adquisición de insumos, equipos, maquinarias y construcción e implementación de infraestructura para manejo de post cosecha de las diferentes cadenas productivas” dijo Amaya Castillo en el auditorio del INIA.

“Esto les permitirá incrementar su calidad de vida, productividad y rentabilidad. Asimismo, este apoyo permitirá el empoderamiento y fortalecimiento organizacional. Ese merito no es exclusivo de Agroideas sino también de las propias organizaciones agrarias que se comprometen con su desarrollo” finalizó.

Cabe precisar que tras la firma de estos convenios se hizo la entrega efectiva de un camión a la Cooperativa Agraria Productores del distrito de Tambillo la cual ayudará a trasladar de manera directa a los compradores finales la producción de quinua en esta región.

DESDE EL 2010

Agrideas informó que desde el 2010 a la fecha se aprobaron 100 planes de negocio en Ayacucho con el objetivo de elevar la competitividad de 3 503 familias agricultoras dedicadas a la producción de cacao, café, cuy, derivados lácteos, leche, palta, ovino, papa, etc.

Estos 100 proyectos agrarios han precisado de una inversión total de más de S/45 millones. De este monto, el Estado cofinanció S/34.8 millones y las OA S/11 millones.