Alianza Lima ganó a Cusco F.C. por 2-0 y alcanzó a Garcilaso en la punta

    943
    0

    Alianza Lima sumó su cuarto triunfo consecutivo en el Apertura de la Liga 1, al derrotar a Cusco F.C. 2-0, estrenando nueva iluminación en el recinto del Alejandro Villanueva de Matute.

    Los íntimos alcanzaron a Garcilaso en la cima de la tabla con 12 puntos, y con ello confirma que es candidato firme a pelear el título.

    El defensa argentino Santiago García a los 41’ abrió la cuenta en favor de los blanquiazules, cuando las acciones eran parejas, y el colombianos Andrés “Rifle” Andrade a los 52’ de lanzamiento penal, estableció el 2-0 final.

    Los cambios efectuados por el técnico Pablo Peirano en el complemento, buscando mejorar la producción ofensiva, terminó por desarmar a su equipo, y facilitó a los íntimos qué logrando el segundo gol, aseguran los puntos.

    Los cerca de 30 mil aficionados que asistieron a Matute, salieron contentos por la producción de su equipo, donde el técnico Guillermo Salas, va encontrando el once idóneo, teniendo solo una duda por la banda izquierda de defensa. Anoche probó ahí a Santiago García en lugar de Ricardo Lagos.

    La próxima fecha, Alianza Lima viajará a jugar con Sport Huancayo, y buscará seguir con la racha triunfadora.

    ALINEACIONES:

    ALIANZA LIMA: Saravia; Peruzzi, Zambrano, Vílchez, García (Lagos); Ballón, Concha (Castillo), Andrade (Lavandeira); Costa, Sabbag (Barcos) y Reyna (Pinto). DT: G. Salas.

    CUSCO F.C.: Ferreyra; Bilbao (Estrada), Alonso del Monte, Quina, Yovera; Da Luz Regalado (Vidales), Uribe (Aucca), Rodríguez (Arakaki), Barreto; Fajadro y Ayarza (Cantoro). DT: P. Peirano.

    ÁRBITRO: Kevin Ortega