Incautan 12 mil medicinas de procedencia ilegal

    824
    0

    EN EL HUECO.  Fiscalizadores encontraron empaques y etiquetas que hacían pasar a las medicinas bamba como originales.

    Personal de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Dmid), de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima centro, y de la Policía Nacional incautaron alrededor de 12,000 medicamentos de procedencia ilegal durante un operativo inopinado en el centro comercial El Hueco, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

    Durante el operativo de fiscalización, se encontró en poder de los vendedores medicinas como antibióticos, analgésicos, antigripales y ansiolíticos. Incluso se halló pastillas con efectivos abortivos e inyectables vencidos.

    Se comprobó que los supuestos productos farmacéuticos, almacenados en dos stands, no tenían registro sanitario, de modo que fueron decomisados en su totalidad.

    La jefa de fiscalización de la Dmid, Haydee Olivares, informó que se retuvo material de empaque, cajas, hologramas y stickers que servían para hacer pasar los productos farmacéuticos como originales.

    Olivares recomendó a la población que adquieran cualquier producto farmacéutico solo en farmacias autorizadas, ya que comprarlo en mercados, ferias o a vendedores ambulantes pone en riesgo su salud. 

    VENDÌAN MOCHILAS. Según la Policía, una de las tiendas intervenidas tenía la fachada de negocio de mochilas, sin embargo, al interior las autoridades encontraron los productos falsificados y los otros dos stands eran utilizados como almacenes.