Home 2023-08-24 Pedro Castillo: esta tarde el Poder Judicial lee sentencia de prisión preventiva

Pedro Castillo: esta tarde el Poder Judicial lee sentencia de prisión preventiva

1218
0

Hoy, el juez supremo Juan Carlos Checkley leerá la sentencia sobre el pedido de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo y los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado. El Ministerio Público acusa a los tres de organización criminal, tráfico de influencias y colusión en perjuicio del Estado en relación con hechos ocurridos en Petroperú, Provías Descentralizado y el Ministerio de Vivienda.

Durante la audiencia, el pasado 7 de marzo, la fiscal presentó 283 elementos de convicción que vinculan a los investigados con los delitos imputados; mientras que los abogados defensores solicitaron que se declare infundado el pedido fiscal por no cumplir con los requisitos del Código Procesal Penal.

El juez cerró la audiencia y citó a las partes para continuar la lectura de la sentencia hoy jueves 9 de marzo a las 15:00 horas. Checkley afirmó que escuchó los requerimientos del Ministerio Público, así como los argumentos y dúplicas de los abogados de la defensa y de los investigados presentes durante la audiencia. Ahora, se espera que la sentencia determine si se impone la prisión preventiva por 36 meses o no.