Home 2023-08-24 Día de la Mujer: Municipalidad de Arequipa contrató a strippers para homenajear...

Día de la Mujer: Municipalidad de Arequipa contrató a strippers para homenajear a trabajadoras

1304
0

La Municipalidad Provincial de Arequipa ha sido duramente criticada por la contratación de tres strippers para un evento en conmemoración del Día de la Mujer.

La actividad, que tuvo lugar en el hemiciclo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, terminó en una controversia luego de que las trabajadoras municipales expresaran su descontento por el show. La regidora Mayra Sumari ha exigido explicaciones sobre la fuente de financiamiento para este tipo de actividad.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Este no es el primer evento polémico organizado por un alcalde de la región de Arequipa. El año pasado, José Supo Condori, alcalde del distrito de Paucarpata, contrató un espectáculo de strippers como parte de un agasajo por el Día de la Madre.

El evento fue ampliamente difundido en grupos internos del Municipio de Paucarpata, lo que generó críticas y controversias en el distrito. El regidor de la comuna calificó el evento como un “exceso inexplicable” y señaló que debería haberse organizado un agasajo más solemne para celebrar una fecha tan importante.

Ante estos hechos, regidoras y funcionarias de la región de Arequipa han solicitado una comisión investigadora para determinar la fuente de financiamiento y responsabilidades en estos eventos.