Home PALADARES Delantero peruano Shimabuku en la élite de la Liga Japonesa

Delantero peruano Shimabuku en la élite de la Liga Japonesa

1094
0

Juan Palacios Casas

El delantero de origen peruano Kazuyoshi Shimabuku tuvo minutos con su equipo Albirex Niigata de la primera división japonesa enfrentando al Avispa Fukuoka por la Copa de ese país. Cayeron 1-0 ajustadamente.

Shimabuku ingresó a los 70’ por Taniguchi, dándole el técnico del equipo Matsuhashi minutos y así llevarlo poco a poco a poder incluso arrancar de titular en próximos partidos. Tiene 23 años edad y bien puede ser un potenciable convocado a la selección peruana de fútbol. Está con este club Albirex Nigara desde el ascenso.

En la Liga de Japón han desfilado varios jugadores peruanos, como son los casos de Emilio Murakami, Jorge Hirano, Edwin Uehara, Héctor Takayama, Frank Romero, Erick Noriega, Luis Soné, Juan Enter, Tadashi Ortíz, Carlos Matsuda y David Soria.

Esperemos tener más noticias de los progresos de Kazuyoshi Shimabuku, el cual podría ser convocado por Juan Reynoso a la Selección, tomando en cuenta la escasez actualmente de atacantes, de cara a las próximas eliminatorias que empezaría recién en noviembre.