MEF: Inversores mineros ratifican confianza en potencial del Perú

    1134
    0

    El ministro de Economía y Finanzas, Alex Alonso Contreras Miranda, destacó que los inversionistas internacionales reunidos en la convención minera PDAC 2023 en Canadá ratificaron su confianza en el potencial minero del Perú.

    Asimismo, indicó que se espera que a partir del segundo trimestre nuevamente la inversión privada empiece a recuperarse. Así lo manifestó durante el CEO Luncheon, realizado en el marco del (Prospectors & Developers Association of Canada) PDAC 2023, que reunió a ejecutivos del sector minero de distintas partes del mundo.

    “Queremos que la inversión privada sea un socio del crecimiento del país. En Consejo de Ministros se va instalar una comisión de alto nivel bajo el liderazgo de PCM para coordinar oportunidades de mejoras al marco regulatorio e identificar los aspectos que traban la inversión y continuar avanzando en el destrabe de proyectos”, explicó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

    Refirió que el país cuenta con un portafolio impresionante de potenciales inversiones, contando con dos ejes centrales: la minería e infraestructura. Agregó que se espera, a través de ProInversión, poder batir este año el récord de adjudicaciones de asociaciones público-privadas (APP), y eso ayude en el cierre de las brechas en infraestructura. Asimismo, el ministro Contreras dijo que se está trabajando en cómo mejorar la asignación y ejecución del presupuesto público.

    “Es una prioridad para los siguientes años garantizar el financiamiento del Plan Nacional de Infraestructura, que comprende proyectos sectoriales que están alineados con la visión del país; y se usará todos los mecanismos disponibles para acelerar su ejecución, respetando, por supuesto, los parámetros de las reglas fiscales”, explicó.