Home 2023-08-24 Patricia Chirinos denuncia constitucionalmente a Betssy Chávez

Patricia Chirinos denuncia constitucionalmente a Betssy Chávez

1498
0

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, ha presentado una denuncia constitucional contra la ex presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, por su presunta implicación en el intento de golpe de Estado del pasado 7 de diciembre de 2022 en Perú.

Chirinos acusa a Chávez de infringir varios artículos constitucionales y ha solicitado su inhabilitación de la función pública por 10 años. Como medio probatorio, la parlamentaria ha presentado un video que muestra a Chávez en coordinaciones previas al mensaje a la Nación de Pedro Castillo, quien intentó llevar a cabo el golpe de Estado.

La congresista sostiene que las declaraciones de Betssy Chávez ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde afirmó desconocer el contenido del mensaje a la Nación, no se ajustarían a la verdad.

Chirinos argumenta que el video presentado demuestra que la ex premier estuvo presente en las coordinaciones previas al discurso de Castillo y habría dado órdenes para lo que después se convirtió en el intento de golpe de Estado. Según la oarlamentaria, esto constituye una serie de infracciones constitucionales y prueba la implicación de Chávez en los hechos del 7 de diciembre.