Precio del pollo se mantiene y tiende a normalizarse

    1079
    0

    MIDAGRI

    La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, aseguró que el precio del pollo al público se ha mantenido en los últimos 11 días y que esta tendencia es un claro indicador de que su precio tiende a normalizarse. Ratificó que el Senasa autorizará a empresas privadas la adquisición de huevos fértiles a fin de mantener abastecido el mercado local.

    Sobre el incremento del valor de la carne de ave, la ministra señaló que se debió a la falta de soya que ingresa a Perú desde Bolivia, y como es de conocimiento público algunas vías de acceso se han visto interrumpidas por los conflictos sociales especialmente en Puno.

    Añadió que se debe tener en cuenta que siempre en temporada de verano el precio del pollo se incrementa, porque se deshidrata y este hecho incide en un menor peso. La “proporción entre peso y precio siempre será inversamente proporcional. Un pollo más pequeño tendrá un precio mayor”.

    La ministra reiteró que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), organismo adscrito al Midagri, autorizará a las empresas avícolas a poder importar 17 millones de huevos fértiles del Brasil y que dicho producto debe estar llegando a Perú en 13 semanas. 

    La ministra participó en Breña de la inauguración de la feria “De la chacra a la olla”, promovidas por Agro Rural, donde rindió homenaje a los productores y las productoras agrarias, “que nunca paran y que a pesar de la pandemia (del covid-19) se mantuvieron de pie para asegurar la alimentación a la población”, acotó.

    DATO

    En su primera edición del año, la feria reunió a más de 40 diversos productores, quienes ofertaron cinco toneladas de alimentos a bajo precio, como tubérculos, papas nativas, hortalizas y verduras. Asimismo, variedades de frutas regionales, granos andinos, menestras, café, cacao y derivados, miel de abeja, diversidad de panes, productos en conserva.