¡Ya no más llamadas y mensajes spam!: Congreso aprueba nueva medida contra publicidades

    1570
    0
    ¡Ya no más llamadas y mensajes spam!: Congreso aprueba nueva medida contra publicidades

    Ya no más llamadas y mensajes spam. El Congreso aprobó la modificación del artículo 58 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley 29571, en donde se señala que queda prohibido que las compañías realicen llamadas o mensajes de texto para impulsar sus servicios o productos, sin que se haya solicitado información.

    La iniciativa fue exonerada de segunda votación porque fue aprobada por unanimidad. Cabe recordar que, esta propuesta legislativa llegó por parte de la fujimorista Patricia Juárez.

    Sigue informándote: Acción Popular a favor de adelanto de elecciones pero con reformas

    Varios parlamentarios concordaron que las prácticas de las llamadas spam son abusivas y agresivas y que perturbar la tranquilidad de los consumidores.

    En conclusión, “solo podrán enviar información y publicidad a los consumidores que se contacten directamente con el proveedor y soliciten, dando su consentimiento informado, expreso e inequívoco, que desean ser contactados. Solo en este caso, los proveedores podrán utilizar aquellos números telefónicos y direcciones electrónicas de consumidores que hayan brindado (…) su consentimiento para la utilización de esta práctica comercial”, señala la medida.