Home 2023-08-24 Lanzan bomba molotov a vivienda de congresista fujimorista Nilza Chacón

Lanzan bomba molotov a vivienda de congresista fujimorista Nilza Chacón

963
0

La congresista de la bancada de Fuerza Popular, Nilza Chacón Trujillo, fue víctima de un ataque con una bomba molotov en su domicilio ubicado en la región de Áncash. El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes 3 de marzo y provocó un amago de incendio en la vivienda.

La madre de la parlamentaria, quien padece de problemas de salud, también resultó afectada por el atentado. Las cámaras de seguridad registraron todo el hecho y se espera que la Policía Nacional del Perú realice las investigaciones correspondientes.

El partido político liderado por Keiko Fujimori expresó su rechazo y condena ante el ataque perpetrado contra la congresista Nilza Chacón. Asimismo, instó a la PNP a encontrar a los responsables del hecho y que sean puestos a disposición de la justicia para realizar las diligencias pertinentes.

La parlamentaria, por su parte, agradeció los mensajes de solidaridad recibidos y afirmó que el ataque no desmotivará su entrega y compromiso en los trabajos a favor del Perú y de Áncash.

La situación generó una gran preocupación en el país y en el ámbito político, lo que motivó a diversas voces a rechazar el atentado y pedir que se esclarezcan los hechos. Se espera que las autoridades policiales logren dar con los responsables del hecho y que estos sean llevados ante la justicia.

Mientras tanto, la congresista Chacón Trujillo ha recibido muestras de apoyo y solidaridad de diversos sectores y ha reiterado su compromiso con la labor parlamentaria y el desarrollo de su región.