Avianca, Latam y JetSmar, interesados en fusión con Viva

    929
    0

    Pese a crisis 

    La dura crisis por la que atraviesa la compañía Viva Airlines, que la obligó este lunes a dejar su flota de aviones en tierra y varados a miles de viajeros en los aeropuertos del país y otros países, no es suficiente para hacer desistir a sus pretendientes, las aerolíneas Avianca, Latam y JetSmar de buscar una integración futura para sacarla de esa situación, decisión que está en manos de la Aeronáutica Civil. 

    Santiago Álvarez, presidente de Latam Airlines Colombia, dijo que Latam mantiene su interés en Viva pues puede ser una oportunidad de crecimiento en el país. “Nuestra prioridad el día de hoy es iniciar la operación de los aviones adicionales este viernes para ayudar a que el país no pierda conectividad y en una segunda fase muy rápidamente revisaremos traer más aviones y la contratación tripulantes de mando y cabina y personal de mantenimiento de Viva”.

     El Gobierno, en cabeza del presidente Gustavo Petro analizan la situación de esta aerolínea que tiene afectados a cerca de 18.000 pasajeros diarios, muchos de los cuales aún permanecen varados en los aeropuertos del país a la espera de una solución que los lleve a sis sitios de destino.

     Latam y Avianca, en un balance preliminar informaron que han podido prestar ayuda a cerca de 5.000 viajeros y mantienen su disposición de ayudarlos a llegar a sus destinos. 

    Directivas de Avianca señalaron que la coyuntura difícil por la que atraviesa Viva no los ha hecho desistir de una eventual integración si así lo aprueban las autoridades del mercado colombianas, pues consideran que esa es la salida más viable que tiene la compañía de superar su crisis. 

    “Nuestra intención es seguir avanzando en el proceso de integración con Viva porque creemos que es la única alternativa viable para rescatar esa compañía” indicaron desde Avianca, cuyos directivos están pendientes del desarrollo de la reunión convocada por el Presidente Petro para estudiar la situación de Viva.