Arsenal mantuvo los cinco de diferencia sobre el City

    852
    0

    En espectacular remontada, el líder de la Premier League, Arsenal, volteó el marcador al Bournemouth 3-2, y con ello mantuvo los cinco puntos de diferencia con su escolta Manchester City (63-58), que más temprano derrotó al Newcastle 2-0.

    En el Emirates Stadium, cuando el público recién se aprestaba a ver el parido, la visita se puso en ventaja a los 9 segundos, cuando Billing marcó en el arco de Ramsdale, quien luego salvó otro gol en brillante bloqueo. Arsenal tuvo un dominio infructuoso en esta etapa, y no logró marcar.

    Para el complemento, otra vez el Bournemouth iba a meter otra estocada, cuando el argentino Senesi a los 57’ con golpe de cabeza, mandó el balón a la red y el 2-0 parecía irreversible.

    Pero ahí nomás vino la embestida de los “gunners” que no pararon hasta lograr el triunfo. A los 62’ Thomas Partey puso el primer descuento, luego White a los 70’ decretó el empate parcial, y a los 97’ Nelson de zurda mandó el balón a la red.

    En tanto, Manchester City hizo la tarea jugando en casa, y superó a un complicado Newcastle 2-0, con goles de Foden a los 15’ y Bernardo Silva a los 67’.

    Otros resultados:  Chelsea 1 Leeds United 0; Aston Villa 1 Crystal Palace 0; Brighton 4 West Ham 0; Wolves 1 Tottenham 0.

    Principales posiciones: Arsenal 63; Manchester City 58; Manchester United 49; Tottenham 45; Newcastle 41.